Sergio Ramos se refirió vía Twitter a la crisis del Real Madrid (Reuters)
Sergio Ramos se refirió vía Twitter a la crisis del Real Madrid (Reuters)

En una semana caótica el Real Madrid perdió dos clásicos ante el Barcelona, uno por La Liga (0-1) y otro por la Copa del Rey (0-3), y fue goleado 4-0 por el Ajax en la Champions League, con el agregado de que todas estas caídas sucedieron en el Santiago Bernabéu y dejaron al conjunto blanco sin la posibilidad de ganar títulos esta temporada.

Esta serie de eventos desafortunados dejaron al entrenador Santiago Solari al borde del despido, a varias estrellas del plantel con un pié afuera para la próxima temporada y al capitán, Sergio Ramos, en medio de varios conflictos que se hicieron públicos. Por eso, el defensor decidió romper el silencio.

En lugar de brindar un entrevista a un medio de comunicación, el zaguero utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la crisis que vive el equipo y a su rol en el vestuario tras todo lo ocurrido. "El desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso y no me escondo, no nos escondemos", escribió Ramos para iniciar un hilo de nueve tuits en donde dejó en claro cómo fue la sucesión de hechos.

"Los jugadores somos los máximos responsables y yo, como capitán, el que más. Por eso he pensado que la forma más honesta de contestar a las preguntas que circulan a nuestro alrededor es afrontándolas directamente", aseguró el defensor, quien se hizo cargo del mal momento que atraviesa el Real Madrid antes de iniciar el ciclo de preguntas y respuestas que él mismo formuló.

El real Madrid quedó eliminado en octavos de final de la Champions League tras haber ganado el torneo en las últimas tres ediciones (Reuters)
El real Madrid quedó eliminado en octavos de final de la Champions League tras haber ganado el torneo en las últimas tres ediciones (Reuters)

"¿Fue un error la amarilla en Ámsterdam?", consultó Sergio Ramos, a lo que Sergio Ramos respondió: "Fue un error de arriba a abajo y lo asumo al 200%". Ramos indagó entonces por lo ocurrido aquella noche en las gradas mientras el equipo caía 4-1 en el campo ante el Ajax y el futbolista lo miraba desde un palco rodeado de cámaras: "¿Por qué grabaste el documental?". Ramos, fue contundente en su respuesta: "Hay compromisos adquiridos y no pensé ni remotamente que el partido pudiera desarrollarse así. La grabación fue decreciendo con el avance del partido".

La "autoentrevista" repasó también la pelea que el capitán tuvo con Florentino Pérez, presidente del club, tras la eliminación de la Champions League en el Santiago Bernabéu. En aquella oportunidad, los sitios españoles AS y Marca revelaron que tras la discusión, el jugador de 32 años carajeó al dirigente pidiéndole que "ponga el dinero que haya que poner" para culminar su contrato y que así pueda irse a otro equipo como agente libre.

"¿Discutiste con el presidente?", preguntó Ramos. "Las cosas de vestuario se hablan y resuelven ahí. No hay problema alguno y un solo interés de todos, el Real Madrid", respondió Ramos.

Ramos se había hecho amonestar en el duelo de ida ante el Ajax  para “limpiarse” de cara a los cuartos de final de la Champions League (Reuters)
Ramos se había hecho amonestar en el duelo de ida ante el Ajax  para “limpiarse” de cara a los cuartos de final de la Champions League (Reuters)

El otro episodio que generó polémica fue el cruce que tuvo en una práctica con Marcelo. El lateral brasileño habría festejado el triunfo de su equipo en un reducido de manera exagerada y el capitán le pidió que se calmara. Ese comentario derivó en una discusión que no pasó a mayores gracias a la intervención de l resto del plantel, según informó Marca.

"¿Tuviste un encontronazo con Marcelo?", preguntó Ramos, a lo que el propio Ramos aclaró: "Tenemos piques en todos los entrenamientos. Forma parte del trabajo con tensión, pero es una mera anécdota del día a día. Marcelo es como un hermano".

Ramos eludió la consulta de Ramos acerca de Santiago Solari y explicó que los jugadores no "interfieren" en el futuro del director técnico.

"Estas reflexiones sin duda son consecuencia de una temporada profundamente decepcionante, pero si no nos detuvimos con el éxito, no nos vamos a detener con la derrota. Estamos obligados a seguir, a trabajar y a evolucionar", expresó el defensor, quien antes de finalizar enalteció al club: "Algunos afortunados formaremos parte de su historia, pero el Real Madrid fue, es y será el Real Madrid siempre. Ningún nombre marca la leyenda, pero todos los nombres juntos la han escrito".

El zaguero español llegó al conjunto "merengue" en 2005 proveniente del Sevilla y rápidamente se afianzó en el conjunto titular hasta convertirse en capitán del equipo, referente del plantel y símbolo de la institución con la que ganó 20 títulos, incluidas cuatro Champions League

El hilo completo de Sergio Ramos

MÁS SOBRE ESTE TEMA: