Real Madrid goleó en su visita al Valladolid y logró algo de oxígeno en medio de su crisis deportiva

Tras ser eliminados de la Champions League a manos del Ajax, los de Santiago Solari cortaron con una racha de tres duras derrotas y se impusieron por 4-1. Los goles del "Merengue" os convirtieron Varane, Benzema -dos- y Modric; mientras que Anuar Mohamed había puesto en ventaja al local, que erró un penal a los 11 minutos

Compartir
Compartir articulo

El Real Madrid pudo encontrar un poco de tranquilidad en medio de su crisis deportiva, que le ha provocado verse sin opciones en las tres competiciones a inicios de marzo, y le propinó una goleada al Real Valladolid por la 27ª fecha de la Liga de España. El Merengue se impuso por 4-1 y crotó con una racha de tres derrotas consecutivas.

Los dirigidos por Santiago Solari no la pasaron bien en el primer tiempo. El dueño de casa no solo manejó el balón sino que acechó constantemente el área defendida por Thibaut Courtois desbordando varias veces por los costados.

A los 11 minutos, Óscar Plano recibe un pelotazo frontal y se mete dentro del área pero es derribado por Álvaro Odriozola. El árbitro del encuentro no dudó en sancionar falta y penal a favor del Pucela. Sin embargo, Rubén Alcaraz desperdició la chance desde los doce pasos y mandó su disparo por encima del travesaño.

REUTERS
REUTERS

A pesar de derrochar una clara oportunidad para ponerse en ventaja, los locales no se desenfocaron del partido y mantuvieron la intensidad en sus ataques. Los dirigidos por Sergio González llegaron al gol en dos oportunidades pero ambas fueron anuladas por el juez luego de revisarlas en el VAR y cobrar posición adelantada.

A los 29 minutos, Anuar Mohamed pudo romper el cero en el resultado al empujar la pelota luego de un centro de Keko desde la derecha y una habilitación de Sergi Guardiola.

Sin jugar del todo bien y casi de casualidad, el Madrid llegó al empate gracias a un gol de Raphael Varane. El central francés mandó el balón al fondo de la red tras aprovechar un error del arquero Jordi Masip en su intención por rechazar un centro con su puño.

REUTERS
REUTERS

Ya en el complemento, los de la capital sacaron a lucir su chapa y sacaron el partido adelante ante el cansancio de su adversario. A los 6 minutos, Karim Benzema dio vuelta el resultado con un gol de penal, que le cambió la cara al equipo blanco.

Nuevamente el delantero francés se hizo presente en la red para marcar su doblete y así estirar la ventaja en el resultado por 3-1. El Gato cabeceó un centro enviado por Toni Kross desde un corner desde la izquierda.

Con la tranquilidad que le daba la victoria, el Merengue se relajó y cuidó la posesión de la pelota y neutralizó los avances de un desesperado Valladoid que quiso descontar pero no pudo.

Sobre el final, Luka Modric se despachó con un golazo para sellar la goleada a favor de la visita. El croata, que ingresó en la segunda parte, ingresó a pura gambeta adentro del área y definió con a cara interna del pie derecho.

Con este resultado, el Real Madrid encontró un poco de oxígeno luego del desplome inesperado sufrido en el estadio Santiago Bernabéu, con la doble derrota ante el Barcelona en Copa del Rey y La Liga, más la goleada encajada ante el Ajax en la Liga de Campeones

POSIBLES FORMACIONES: 

Real Valladolid: Masip; Antoñito o Moyano, Joaquín, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Míchel, Alcaraz, Hervías; Óscar Plano y Sergi Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Ceballos, Modric; Marco Asensio, y Benzema.

 

Hora: (19.45 GMT)

TV: ESPN2

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño).

Estadio: José Zorrilla

 

POSICIONES: