El partido de Dusan Tadic: una jugada fantástica, dos asistencias y un golazo en la histórica victoria del Ajax sobre el Real Madrid

El holandés fue la gran figura de su equipo en el triunfo 4 a 1 en el Santiago Bernabéu que eliminó al conjunto español de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
Tadic tuvo un partido sensacional este martes en el Santiago Bernabéu (AP)
Tadic tuvo un partido sensacional este martes en el Santiago Bernabéu (AP)

La primera asistencia

El partido se estaba armando cuando uno de sus compañeros robó una pelota en ataque que encontró mal parado al Real Madrid. Tadic aprovechó el balón suelto en el sector derecho, desbordó y lanzó un centro atrás para el gol de Ziyech.

La jugada fantástica

Se jugaban 18 minutos del primer tiempo. El Ajax ganaba 1 a 0 en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid totalmente desconcertado y golpeado por la derrota que estaba sufriendo y por las dos caídas ante el Barcelona que había padecido en su estadio la semana pasada, una por La Liga y otra por Copa de Rey.

Dusan Tadic, quien ya había dado la asistencia en el -hasta ese instante- único tanto de su equipo, tomó el balón en la zona derecha del campo, apenas unos metros por delante de la línea de mitad de cancha. El volante dominó de espalda y cuando se encontró con la presión de Sergio Reguilón de frente, se perfiló para cubrir el balón y se sacó de encima la marca con un giro de adentro hacia afuera.

Al notar la insistencia de su marca, volvió a enganchar para el centro y quedó con el terreno de frente y perfilado para su pierna zurda. Toni Kroos, quien retrocedía para ocupar su zona, atinó a presionar, pero apenas se dio por vencido al notar que el holandés comenzaba su carrera.

Tadic fue la figura en el triunfo del Ajax por 4 a 1 sobre el Real Madrid (AP)
Tadic fue la figura en el triunfo del Ajax por 4 a 1 sobre el Real Madrid (AP)

Tadic quiso iniciar una corrida pero de frente apareció Casemiro, entonces el jugador del Ajax improvisó una pisada al estilo Zinedine Zidane que dejó atónito al brasileño.

Ahora sí, con el campo libre y la defensa del Real Madrid abierta, el número 10 levantó la cabeza, avanzó en velocidad y cuando vio el hueco filtró el pase para el extremo David Neres, quien había escapado de su marca por el sector izquierdo.

La asistencia fue perfecta y el brasileño sólo tuvo que frenar el balón y acomodarse para definir de derecha por encima de Thibaut Courtois, quien había salido rápido para intentar atorarlo, pero sin éxito. El tanto significó el 2 a 0 en el partido y el 3-2 en la serie que había iniciado con un triunfo del Real Madrid 2-1 en Holanda.

El espectacular gol

El volante era la figura y finalmente tuvo su premio. A los 61 minutos, el conjunto holandés armó un contragolpe por izquierda que derivó en sus pies. En esta ocasión, el "10" pecó de egoísta y por primera vez en la noche de España, no asistió a ninguno de sus compañeros.

Ante la atenta mirada de los zagueros del elenco blanco, Tadic se perfiló para su zurda y desenfundó un disparo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Thibaut Courtois, testigo de lujo del show del Ajax.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: