La Juventus sigue encaminado hacia la conquista del "Scudetto" tras golear al Chievo Verona en la 20° jornada de la Serie A. La Vecchia Signora se impuso por 3-0 en Turín ante el último equipo de la tabla de posiciones.

Luego de conquistar el miércoles la Supercopa italiana ante el Milan (1-0), los dirigidos por Massimiliano Allegri hicieron sus deberes como líderes del torneo y mantuvieron la diferencia sobre sus perseguidores.

REUTERS/Massimo Pinca
REUTERS/Massimo Pinca

El conjunto local se puso en ventaja a los 13 minutos, en la primera situación clara que generó. Douglas Costa se abrió espacio con una corrida de derecha hacia el centro y cuando sus rivales esperaban por un pase filtrado, el brasileño desenfundó un disparo cruzado que se clavó contra un palo y significó el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el segundo. Paulo Dybala juntó a cinco rivales en la medialuna y soltó para Emre Can, quien dominó, se perfiló y definió esquinado de manera brillante para gritar el 2 a 0. Así, la Juventus se fue al vestuario con una ventaja considerable,

El penal que falló Ronaldo

A los 6 minutos del complemento, la Juventus se encontró con la posibilidad de convertir el tercero. Sin embargo, el arquero se 39 años Stefano Sorrentino le tapó un penal a Cristiano Ronaldo.

(AFP)
(AFP)

El luso no tuvo un buen partido pese a la buena actuación de su equipo. A los 73 minutos falló una situación clarísima de gol pero no definió de buena manera.

Daniele Rugani fue quién selló el 3-0 en el marcador sobre el final del cotejo. Federico Bernardeschi envió un centro desde la izquierda y el defensor cabeceó solo dentro del área y mandó el balón al fondo de la red.

Con este resultado, el conjunto del técnico Massimiliano Allegri suma nueve puntos de ventaja sobre el Napoli (que venció el domingo a la Lazio) y aún no ha perdido en lo que va del torneo: acumula 18 triunfos y 2 empates.

Situación opuesta es la del Chievo Verona, que en 20 jornadas apenas logró ganar una (en el último partido del 2018) y está último en la tabla con 8 puntos, cerca de perder la categoría.

TV: ESPN

Posiciones:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de EFE