El fútbol inglés sigue discutiendo la actitud del entrenador de Marcelo Bielsa, quien reconoció que espía a sus rivales antes de enfrentarlo y en conferencia sostuvo que no es "ilegal". Sin embargo, la English Football League, que comprende la segunda, tercera y cuarta división de Inglaterra, abrió una investigación sobre lo ocurrido, que podría derivar en sanciones económicas y deportivas para el Leeds.

"Voy a facilitarle la investigación a la liga. Les daré lo que necesiten. Asumo cualquier sanción que me den", reflexionó el técnico.

El ex entrenador de la selección argentina, aprovechó el diálogo con los periodistas para mostrar qué es lo que hace con la información recolectada de los partidos y brindó una lección de fútbol casi dos horas.

Luego de su explicación, quien se refirió al asunto que copó las portadas de todos los diarios británicos deportivos fue Frank Lampard, ex futbolista inglés y entrenador del Derby County, la última "víctima" del espionaje bielsístico.

El ex mediocampista del Chelsea, quien había denunciado en espionaje, minimizó la demostración de conocimiento de Bielsa y su recopilación de datos, que -según él- lo hacen todos los directores técnicos: "Dio una impresión de si mismo que no he visto en Pep Guardiola, Jurgen Klopp o (Mauricio) Pochettino, quienes lo hacen a puertas cerradas, definitivamente, pero no lo hacen para el público".

"Es una linda manera de abrirle los ojos a los fanáticos, porque la mauoría de estas cosas se hacen a puertas cerradas. No debe asombrar a nadie que trabaje en el fútbol, no se asombrarían en lo más mínimo, es parte del curso", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: