7 frases de Gallardo tras la goleada de River Plate ante Lanús: el efecto Zuculini y lo que más disfruta tras 7 temporadas el Millonario

El entrenador destacó el rendimiento de su equipo tras el 3-0 en La Fortaleza, pero planteó que “es un desafío enorme sostener el nivel en la seguidilla de partidos”

La lupa sobre el triunfo en el Sur y la nueva estructura de conjunto

River Plate parece haber encontrado un nuevo molde para alzar la guardia y competir. Marcelo Gallardo apeló a un 4-4-2 con Zuculini y Enzo Pérez como doble 5, y Carrascal y De la Cruz por las bandas. Así, enhebró una racha de tres victorias consecutivas, que cerró con un contundente 3-0 a Lanús en la Fortaleza.

En el momento en el que el calendario acelera, cuando por delante para el Millonario aparece la continuidad del torneo, la llave de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y, probablemente, el duelo ante Boca por los octavos de final de Copa Argentina (¿el miércoles 4 en La Plata?), todo indica que el Muñeco halló el equipo base.

“Llevamos pocos partidos recién. Cada vez estamos más sólidos, la seguidilla de partidos nos vino muy bien, por momentos tuvimos pasajes de control y de buen funcionamiento. Cada vez nos vamos soltando más, los rivales también te exigen, hoy sobre todo el primer tiempo. Después, el gol nos posicionó de manera diferente, nos afianzamos en el partido, no pasamos muchos sobresaltos, ante un rival siempre difícil, y acá en su cancha lo resolvimos bastante bien”, analizó el encuentro ante el Granate.

Eso sí: el DT buscó que los resultados no confundan a sus dirigidos. “Hay que estar calmos, serenos, porque esto recién arranca. Va a ser un semestre exigente y va a ser difícil sostenerse, trataremos de hacerlo; con buenas actuaciones, trataremos de seguir encontrándonos con la idea que queremos pregonar. En la seguidilla de partidos, sostener el nivel, es un desafío enorme”, advirtió.

Uno de los obstáculos con el que se topará son las lesiones. De hecho, frente a Lanús, Matías Suárez debió salir con una molestia. “Va a ser un tema, porque los jugadores van a sentir el esfuerzo, nos pasó con Matías Suárez, que salió con una molestia, esperemos que no sea grave. Va a haber situaciones en las que habrá que intensificar los esfuerzos. Veremos quiénes están para repetir y quiénes deben ir resguardándose. Día a día tendremos un poco más de claridad”, subrayó.

¿Este River está cerca del rendimiento ideal? La mirada del Muñeco

OTRAS DEFINICIONES DE GALLARDO

El gran momento de Bruno Zuculini

“Bruno está aportando equilibrio y madurez conceptual, está más claro. Eso me pone muy feliz, me pone muy contento porque es un tipo que valoramos mucho, es muy positivo, profesional, se desvive por sus compañeros. Es un momento importante para él y para todos nosotros. Esperemos seguir viéndolo en este nivel”.

Cuánto vale el triunfo ante Lanús

“Evaluamos mucho de qué forma conseguimos los triunfos. Ante un rival difícil, en su campo de juego, haberle ganado con la autoridad que ganamos hoy, es muy importante”.

La chance de que el miércoles 4/8 se juegue el clásico ante Boca por Copa Argentina

“No nos confirmaron fecha de Copa Argentina, hace varios días estamos esperando; en algún momento se va a tener que resolver, veremos si es mañana o no”.

A 7 años de su primer partido como DT de River, qué es lo que más disfruta

“Disfrutar, disfruto del día a día, el desarrollar la tarea que tanto me apasiona. Los años hacen que uno se sienta más maduro, que uno entienda las reglas del juego, y disfruto más que al inicio. La exigencia es la misma, hasta el último día lo vamos a llevar adelante con la misma pasión. Quiero expresar mi gratitud a todos los hinchas de River, que desde el primer día nos han expresado su cariño, muchas gracias por sostenernos siempre”.

SEGUIR LEYENDO: