Alerta en Alemania a 27 días del debut en el Mundial por la lesión de Manuel Neuer

El arquero de 36 años, titular en las últimas tres Copas del Mundo con su país, está fuera de las canchas hace tres semanas y sufrió un contratiempo en las últimas horas

Compartir
Compartir articulo
Manuel Neuer sufrió una lesión en el hombro desde el 8 de octubre (Foto: Reuters)
Manuel Neuer sufrió una lesión en el hombro desde el 8 de octubre (Foto: Reuters)

Alemania iniciará su camino de reconstrucción mundialista dentro de 27 días cuando enfrente a Japón el 23 de noviembre en el debut del Grupo E que también integran España y Costa Rica. Será un evento particular para uno de los países con más Copas del Mundo en su vitrinas tras haber sido eliminada por primera vez en su historia en fase de grupos en Rusia 2018. El camino para Hansi Flick, encargado de reemplazar a Joachim Low tras 15 años de gestión, no será sencillo a juzgar por la noticia que apareció en las últimas horas: Manuel Neuer se resintió de su lesión.

El futbolista de 36 años disputó completo el clásico entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund que terminó con un empate 2-2 el 8 de octubre pasado, pero a partir de allí le dejó su puesto a Sven Ulreich en la siguientes cinco victorias del elenco de Julian Nagelsmann. El club detalló que tenía una contusión en la articulación del hombro y hace unos días contó que había retornado a los entrenamientos pero sólo con un trote.

Sin embargo, el tema encendió las alarmas nuevamente en las últimas horas por la información que brindó el diario alemán Bild: “El guardameta nacional solo pudo entrenar diez minutos”. Neuer apareció en el campo de entrenamiento con el encargado de la rehabilitación y realizó ejercicios con pelota, pero el examen terminó rápido: “Luego jugó tres balones largos, balanceando su brazo izquierdo hacia atrás. Entonces, sorprendentemente se acabó”. El diario aclaró que se dirigió al sector de fisioterapia para recibir un masaje. Se especulaba con su reaparición este sábado contra Mainz, pero ahora el escenario cambió drásticamente.

Manuel Neuer fue titular de Alemania en los últimos tres mundiales (Foto: Reuters)
Manuel Neuer fue titular de Alemania en los últimos tres mundiales (Foto: Reuters)

Es cierto que el arco no debería ser una de las mayores preocupaciones del entrenador que, según fuentes extraoficiales ya que no hizo pública la lista preliminar, tiene como opciones a Marc-André ter Stegen (Barcelona), Kevin Trapp (Eintracht Frankfurt), Oliver Baumann (Hoffenheim) y Bernd Leno (Fulham). Sin embargo, no se puede perder de vista que Neuer siempre ganó la batalla de la titularidad para estar en el equipo que fue tercero en Sudáfrica 2010, campeón en Brasil 2014 y que sufrió un revés histórico en Rusia 2018.

Fue el nombre que irrumpió en la escena para terminar con la transición entre Oliver Kahn y Jens Lehmann, que fueron nombres habituales en la lista del país desde 1994 en adelante. Sin embargo, Manuel se adueñó del arco durante las últimas tres Copas del Mundo marcando un hito para el país porque le ganó la batalla a todos sus competidores.

Neuer, que quedó séptimo en el premio Yashin de la gala de Balón de Oro justo detrás de su compatriota Trapp, recién podría reaparecer el próximo martes 1 de noviembre en el choque ante Inter de Italia por Champions League si su evolución es positiva. Luego de Mainz e Inter, el Bayern tendrá sólo tres compromisos más para que el arquero sume minutos: Hertha Berlin (5/11), Werder Bremen (8/11) y Schalke 04 (12/11).

Cabe destacar que en los últimos dos partidos de Alemania por la Nations League a fines de septiembre el titular fue ter Stegen aunque Neuer atajó la mayoría de las presentaciones de su país en este 2022.

Seguir leyendo: