Sadio Mané eligió a la selección argentina como su favorita para ganar el Mundial de Qatar: el elogio para Lionel Messi

El delantero senegalés estará presente en la cita mundialista y formará parte del Grupo A junto al anfitrión, Ecuador y Países Bajos

Compartir
Compartir articulo

*Sadio Mané habló de Lionel Messi y la selección argentina

La quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League dejó un curioso episodio que hizo sonreír a más de un aficionado argentino a menos de 25 días para el inicio de una nueva edición de la Copa del Mundo.

El protagonista fue el atacante senegalés Sadio Mané, quien junto al resto de sus compañeros logró imponerse al FC Barcelona en el Camp Nou y asegurarse el primer lugar de su zona por delante del Inter, el otro clasificado.

Al término del partido, el futbolista, que aportó un gol con el que abrió el marcador a los diez minutos de juego, se paró frente al micrófono antes de marcharse a los vestuarios y fue consultado su favorito para ganar el Mundial de Qatar.

Sadio Mané fue el autor del primer tanto contra el Barcelona (Reuters)
Sadio Mané fue el autor del primer tanto contra el Barcelona (Reuters)

“¿Además de Senegal, quién es tu favorito para ganar el Mundial?”, le preguntó la periodista. “Argentina”, respondió el ex Liverpool haciendo alusión a que la albiceleste cuenta con el mejor jugador del mundo Lionel Messi: “Es un jugador increíble”, agregó.

“Argentina, Brasil, Alemania, Francia, Inglaterra… Creo que hay pocos equipos que pueden ganar el Mundial y Argentina es uno de ellos”, remarcó Mané quien disputará el Mundial con su selección y debutará el lunes 21 de noviembre frente a Países Bajos en la primera fecha del Grupo A.

Aunque el hombre del Bayern Múnich es el jugador más destacado de la selección senegalesa, cabe remarcar que el plantel contará con otros representantes que también militan en las principales ligas europeas, por lo que se prevé que éste grupo hará de su equipo el mejor de África que se haya presentado en un Mundial.

Senegal se consagró campeón de la copa de África y llegará como la mejor selección del continente (Reuters)
Senegal se consagró campeón de la copa de África y llegará como la mejor selección del continente (Reuters)

Mané es por lejos la figura y el referente ofensivo, pero el arquero Édouard Mendy, el zaguero Kalidou Koulibaly, los volantes Idrissa Gueye y Cheikhou Kouyaté y el delantero Ismaila Sarr reflejan que Senegal tiene talento en cada línea, un equipo que llega a Qatar avalado por haber confirmado su promesa tras consagrarse por primera vez campeón de la Copa Africana en febrero.

El campeón continental deberá mostrar su valía y medir su potencial para hacer historia cuando enfrente no solo a la selección neerlandesa sino también al anfitrión Qatar y Ecuador.

Con 30 años, Mané llega a tope. El mejor jugador africano de su generación afronta la que sería su última oportunidad para dejar su huella en un Mundial. Su transición de la Liga Premier a la Bundesliga se dio sin dificultades, y anota goles con regularidad con el Bayern Múnich, su nuevo club.

Senegal tiene diversas variantes para acompañar a Mané en el ataque, entre ellos el veloz Ismaila Sarr, Boulaye Dia y el gigante Famara Diédhiou. Encontrar el socio ideal será clave para poder ir lejos en Qatar.

Seguir leyendo