Fiorentina dio a conocer el parte médico de Nico González tras pedir el cambio a los 7 minutos

Los estudios “descartaron lesiones músculo-tendinosas” en el atacante argentino, pero igual se perdería algunos partidos

Compartir
Compartir articulo
Nico González no tiene una lesión muscular, pero igual descansaría en los próximos partidos (Foto: Reuters)
Nico González no tiene una lesión muscular, pero igual descansaría en los próximos partidos (Foto: Reuters)

La selección argentina sumó tranquilidad en la recta final al Mundial Qatar 2022 porque la Fiorentina dio detalles del estado de salud de Nicolás González, quien abandonó la cancha el último fin de semana frente a Inter a los 7 minutos de juego por una molestia física. El ex Argentinos Juniors no tiene una lesión, aunque quedará marginado de los próximos encuentros de la Viola.

La entidad de Florencia informó el resultado de los últimos estudios a través de un escueto comunicado en su página oficial: “ACF Fiorentina informa que el futbolista Nico González, ayer por la tarde, fue sometido a pruebas diagnósticas que descartaron lesiones músculo-tendinosas en los distritos analizados. El jugador será reevaluado en los próximos días”.

Más allá de esta noticia positiva para la Albiceleste, el medio italiano Viola News aclaró que el atacante de 24 años se perderá, al menos, dos partidos: el de este este jueves ante el Basaksehir de Turquía por la UEFA Conference League y el del fin de semana por Serie A. “Es posible que el jugador tenga que estar fuera unos días para absorber completamente el cansancio. Es poco probable verlo en el campo no solo con Basaksehir, sino también con Spezia”, aclararon.

El extremo izquierdo de 24 años extiende una saga de lesiones que le impidieron el normal comienzo de su temporada en Europa. Desde fines de agosto sufrió múltiples molestias físicas que lo han apartado de su titularidad en la Fiorentina. Solo ha metido 4 goles en 10 cruces en un total de 390 minutos de la actual temporada.

Estas lesiones también lo han desafectado de los últimos amistosos que jugó el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Nicolás González se sumó a la gira por Estados Unidos (para los amistosos ante Honduras y Jamaica) sobre el final, pero no sumó minutos en los encuentros. Además, apenas disputó 18 minutos en los anteriores dos enfrentamientos: ese tiempo estuvo repartido en 60 segundos frente a Italia por la Finalísima y 17 minutos en el amistoso ante Estonia.

Nico González cuidará su físico en los próximos partidos (Foto: acffiorentina)
Nico González cuidará su físico en los próximos partidos (Foto: acffiorentina)

A pesar de que su nombre figura en la lista preliminar que entregó la selección argentina en vísperas a la Copa del Mundo, su presencia estará condicionada a la evolución sumado a la plenitud que pueda mostrar en los próximos partidos. Ya afuera del trascendental duelo ante Basaksehir -el equipo italiano debe ganar para asegurarse la clasificación e igualarlo en la cima del grupo A-, recién podría aparecer a principios de noviembre.

Si la recuperación es satisfactoria, volvería a la consideración del entrenador alemán Vincenzo Italiano para el cruce del jueves 3 de noviembre ante el Rigas de Letonia por la misma competición. De allí en más, quedarán tres encuentros por Serie A (Sampdoria, Salernitana y Milan) antes del parate por el Mundial.

El zurdo de 24 años ya inició la recuperación con el foco en regresar lo antes posible, luego de haber comenzado desde el inicio el último sábado en la derrota de su equipo por 3-4 ante el Neroazzurro. El futbolista que afrontaba su tercera titularidad en las últimas semanas permaneció únicamente siete minutos en cancha.

La lesión de Nicolás González en la Fiorentina

El ex jugador de Argentinos Juniors y Stuttgart de Alemania intentó encarar un ataque, tocó y se movió, pero se dio media vuelta luego del pase fallido para realizar el gesto de la modificación hacía el banco de suplentes. Dialogó con su compatriota Lautaro Martínez, se acercó caminando hasta el banco de suplentes y debió dejarle su lugar al francés Jonathan Ikone. Ya sentado en el banco, se tapó los ojos con sus manos dejando en claro su preocupación por lo sucedido. Pero el parte médico de la Fiorentina llevó tranquilidad porque se descartó cualquier tipo de rotura fibrilar y podría regresar a las canchas en los primeros días de noviembre.

Seguir leyendo: