Novak Djokovic despidió a Roger Federer tras la noticia de su retiro del tenis: “Es difícil ver este día”

El tenista serbio, uno de los grandes rivales del suizo a lo largo de su carrera, posteó un emocionante mensaje en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Dos grandes de la historia del tenis: Novak Djokovic y Roger Federer (Foto: Reuters)
Dos grandes de la historia del tenis: Novak Djokovic y Roger Federer (Foto: Reuters)

Fue uno de los grandes duelos del tenis moderno y que quedará guardado por siempre en la historia del deporte. Novak Djokovic y Roger Federer fueron protagonistas estelares de esa disciplina en las últimas décadas, pero ya no será posible verlos otra vez compitiendo al alto nivel. El suizo anunció que dejará de jugar profesionalmente a los 41 años asediado por las lesiones y el serbio le dedicó un emocionante mensaje en las redes.

“Roger, es difícil ver este día y poner en palabras todo lo que hemos compartido en este deporte juntos. Más de una década de momentos y batallas increíbles para recordar”, inició el posteo que realizó a través de su perfil oficial en Instagram. “Tu carrera ha marcado la pauta de lo que significa alcanzar la excelencia y liderar con integridad y aplomo. Es un honor conocerte dentro y fuera de la cancha, y por muchos años más”, le dijo.

“Sé que este nuevo capítulo les deparará cosas increíbles a ti, a Mirka, a los niños y a todos tus seres queridos, y los fans de Roger aún tienen mucho que esperar. De nuestra familia a la tuya, te deseamos mucha alegría, salud y prosperidad en el futuro. Esperando celebrar tus logros y verte en Londres”, concluyó con la mirada colocada en la Laver Cup que se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre, en lo que será la última aparición oficial de Federer.

Entre 2006 y 2020, Nole y Su Majestad se enfrentaron en 50 oportunidades dentro del circuito con una leve ventaja a favor del tenista de 35 años, quien ganó 27 duelos contra los 23 que obtuvo el suizo.

A nivel Grand Slam, Roger se impuso en el Australian Open 2006, Roland Garros 2011, Wimbledon 2012 y tres presentaciones por el US Open (2007, 2008 y 2009), incluyendo la final del 07.

Djokovic se quedó con cuatro choques en Australia (2008, 2011, 2016 y 20202), tres en Wimbledon (2014, 2015 y 2019), tres en US Open (2010, 2011 y 2015) y uno en Roland Garros (2012). ¿La particularidad? Los tres duelos en el césped británico que le ganó fueron en la definición por el título.

Se vieron las caras por primera vez en las rondas iniciales del Masters 1000 de Monte Carlo del 2006 con victoria para Roger por 6-3, 2-6 y 6-3, mientras que pusieron su nombre por última vez en el historia durante el Australian Open 2020 con el triunfo de Nole en las semifinales con un 7-6, 6-4 y 6-3.

El otro integrante del Big Three, Rafael Nadal, también se tomó un tiempo para mandarle un mensaje a su “rival y amigo” por intermedio de las redes: “Querido Roger, amigo y rival, desearía que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí y para todo el deporte. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo momentos increíbles dentro y fuera de la cancha. Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, hay mucho que hacer aún, ambos lo sabemos. Por ahora, te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos y tu familia. Disfruta lo que te espera, nos vemos en Londres”.

La última función de estas tres leyendas juntas será en Londres la próxima semana para disputar la Laver Cup que tendrá al Team Europeo capitaneado por Björn Borg con Roger, Rafa y Nole acompañados por el británico Andy Murray, el noruego Casper Ruud y el griego Stéfanos Tsitsipás. Del otro lado, el norteamericano John McEnroe dirigirá al resto del mundo que estará conformado por Diego Schwartzman, Frances Tiafoe, Jack Sock, Taylor Fritz, Alex de Minaur y Félix Auger-Aliassime.

SEGUIR LEYENDO: