Cristiano Ronaldo fue otra vez suplente en el Manchester United y su entrenador habló sobre su futuro en el club

El DT neerlandés se refirió a sus intenciones con el astro portugués tras la victoria de su equipo por 1-0 ante Southampton en la Fecha 4 de la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Erik ten Hag habló de la continuidad de Cristiano Ronaldo tras la victoria ante Southampton (Foto: REUTERS)
Erik ten Hag habló de la continuidad de Cristiano Ronaldo tras la victoria ante Southampton (Foto: REUTERS)

Todavía el futuro de Cristiano Ronaldo en el Manchester United es una incógnita pero empieza a clarificarse. En primer lugar, se acerca el cierre del mercado y CR7 todavía no tiene un destino asegurado. Pero también las palabras de Erik ten Hag tras la victoria por 1-0 ante Southampton pueden dar indicios: el DT neerlandés ha admitido abiertamente que espera que se quede en Old Trafford pese a que lo cuenta como suplente.

Ronaldo, de 37 años, deseaba marcharse porque su equipo no clasificó este temporada para la UEFA Champions League pero sus intenciones se han ido diluyendo semana a semana. Lo cierto es que quedan pocos días para el cierre del mercado de pases y Ten Hag, quien dejó a Cristiano en el banco en los últimos dos partidos, manifestó que espera que no se marche.

“No puedo asegurarlo pero planeamos con él. Nos apegamos al plan. Espero que se quede aquí”, manifestó ante el micrófono de BT Sport tras conseguir su segunda victoria en fila en este comienzo de torneo, donde registra dos caídas y dos triunfos.

Cristiano Ronaldo fue suplente en los últimos dos partidos del Manchester United (Foto: REUTERS)
Cristiano Ronaldo fue suplente en los últimos dos partidos del Manchester United (Foto: REUTERS)

A Ronaldo todavía le queda un año de contrato, por lo que, Manchester United podría forzar para que se quede hasta la siguiente campaña. Erik ten Hag dijo que no necesita fichar a un nuevo delantero en estos últimos días del mercado de pases, ya que está conforme con Marcus Rashford, Cristiano Ronaldo y Anthony Martial como sus tres opciones.

“Creo que él (Rashford) fue bastante efectivo, especialmente los primeros 15 minutos después del entretiempo. Entendió que a veces tiene que ser un objetivo. Él era el que creaba las situaciones. Estuvo involucrado en las situaciones después del descanso y jugó un papel importante en nuestros ataques”, comentó el DT sobre su artillero titular.

Cristiano fue suplente en tres de las primera cuatro jornadas de la Premier League. En el único partido que fue sido titular, el United perdió por 4-0 ante el Brentford en una de las derrotas más humillantes de su historia. En caso de que Ronaldo decida marcharse, solamente Rashford y Anthony Martial quedan como candidatos para ser los referentes en la ofensiva.

Cristiano Ronaldo comenzó el banco de suplentes junto a Casemiro pero ambos ingresaron en el segundo tiempo (Foto: REUTERS)
Cristiano Ronaldo comenzó el banco de suplentes junto a Casemiro pero ambos ingresaron en el segundo tiempo (Foto: REUTERS)

Ten Hag insinuó que podrían llegar más jugadores, pero no para esa posición. Su equipo empieza a mostrar mejores síntomas y pudo ganar dos partidos de liga seguidos por primera vez desde febrero. El gol llegó gracias a una volea del portugués Bruno Fernandes, quien fue a celebrar el gol con Cristiano Ronaldo, que estaba haciendo calentamiento en la banda antes de ingresar unos minutos.

En las últimas horas, la prensa europea ha revelado que Cristiano ha sido ofrecido a dos equipos italianos Sky Sport, apuntó que podía llegar al Napoli en un acuerdo que podría incluir la venta del nigeriano Victor Osimhen, pero la reciente incorporación del argentino Gio Simeone ha complicado la operación. Y el otro apuntado es el AC Milan, ya que los rossoneri tienen que vender a Rafael Leao. No obstante, Zlatan Ibrahimovic se está recuperando de una lesión y difícilmente le ceda en el ataque. Las otras posibilidades que tiene en carpeta Jorge Mendes son Chelsea, Sporting de Lisboa o el Olympique de Marsella.

SEGUIR LEYENDO: