América se reencuentra con su verdugo tres meses después: visita a Pachuca en la J9 del Apertura 2022

Las Águilas de Fernando Ortiz llegan al partido con dos triunfos consecutivos, pero se enfrentan a un equipo al que no le han podido ganar en los últimos cuatros duelos disputados

Compartir
Compartir articulo
Pachuca y América se enfrentan en la Liga MX. Foto: @Tuzos
Pachuca y América se enfrentan en la Liga MX. Foto: @Tuzos

América y Pachuca se encuentran listos para protagonizar uno de los duelos más atractivos de la jornada de media semana en la Liga MX. Tres meses después de haber sido eliminadas por los Tuzos en semifinales, la Águilas regresan a la cancha del Estadio Hidalgo con la necesidad de sumar puntos ante un mal inicio de torneo.

Con siete partidos jugados del Apertura 2022 (uno pendiente), los dirigidos por Fernando Ortiz marchan en la novena posición con apenas 10 unidades producto de tres derrotas, un empate y tres triunfos, dos de estos conseguidos en los más recientes partidos. Uno ante Juárez y otro ante Pumas. Es por ello que, en la Bella Airosa, los azulcremas buscarán alargar su buena racha.

“Este triunfo nos sirvió mucho, para quitarse la presión, las críticas corresponden por donde estamos, el equipo donde jugamos. Nos sirvió mucho este triunfo, demostramos contra Pumas que queremos estar arriba, esperemos que así sea”, dijo el chileno Diego Valdés en conferencia de prensa.

Pachuca fue quien eliminó al América en semifinales del Clausura 2022. Foto: Instagram/@tuzosoficial
Pachuca fue quien eliminó al América en semifinales del Clausura 2022. Foto: Instagram/@tuzosoficial

Sin embargo, como rival se encuentra una escuadra que les ha complicado bastante en los últimos torneos. Tanto así, que de las últimas tres eliminaciones en liguillas, Pachuca ha sido responsable en dos de ellas (Clausura 2021 y Clausura 2022). Además entre liga y fase final, los hidalguenses se han mantenido invencibles en los últimos cuatro duelos ante los capitalinos.

Últimos resultados entre América y Pachuca:

Clausura 2022, semifinales: Ida América 1-1 Pachuca ; vuelta Pachuca 3-0 América.

Clausura 2022: América 1-3 Pachuca.

Apertura 2021: Pachuca 1-1 América.

Clausura 2021, cuartos de final: Ida Pachuca 3-1 América ; vuelta América 4-2 Pachuca.

Clausura 2021: América 2-0 Pachuca.

Apertura 2020: Pachuca 1-2 América.

Apertura 2019: América 1-1 Pachuca.

Sobre el dominio de los Tuzos y el recuerdo de la última eliminación, Valdés comentó: “No es revancha, Pachuca se hace fuerte de local, sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente, prepararlo bien, espero que nos vaya bien. No es una revancha, son 90 minutos distintos y esperemos una superioridad de nosotros”.

Jugadores de Pachuca festejan un gol en el Estadio Hidalgo. Foto: EFE/David Martínez Pelcastre
Jugadores de Pachuca festejan un gol en el Estadio Hidalgo. Foto: EFE/David Martínez Pelcastre

El duelo está programado para llevarse a cabo este miércoles 17 de febrero en punto de las 21:05 horas en el Estadio Hidalgo. Los locales comandados por Guillermo Almada llegan luego de no haber jugado en la jornada anterior pues su partido ante los Bravos de Juárez fue pospuesto por temas de seguridad. Antes de ellos, se impusieron dos por cero a Tigres y de momento son quinto lugar con 12 puntos tras tres victorias, tres empates y una derrota.

Desde el lado blanquiazul y en entrevista para Marca Claro, el argentino Nicolás Ibáñez habló sobre el encuentro: “Va a ser igual que cualquiera, la anterior jornada le ganamos al primero y al mejor equipo de la liga, nosotros seguimos trabajando. Obviamente que te da un poco de motivación por ser un equipo grande. América va a ser difícil”.

SEGUIR LEYENDO: