El espectacular e impactante nocaut con el que el ecuatoriano Marlon Chito Vera se impuso en UFC y le permitirá ir por el título

El luchador ecuatoriano venció al estadounidense con una terrible patada al rostro en el cuarto round

Compartir
Compartir articulo

El Pechanga Arena de San Diego estalló en aplausos después de ver y escuchar el impacto de la terrible patada al rostro que le estampó Marlon Chito Vera a su rival Dominick Cruz en el cuarto asalto del evento estelar de la jornada.

El ecuatoriano se quedó con la victoria en uno de los combates más apasionantes del fin de semana en el que los dos TOP 10 de la categoría de peso gallo se enfrentaban por una opción al título que hoy ostenta el estadounidense Aljamain Sterling.

Durante los primeros asaltos, el ex campeón de la división demostró ante su gente que todavía estaba en plenitud a sus 37 años. El luchador local conectó varios puñetazos que hirieron al sudamericano, que fue de menos a más en su performance dentro de la jaula.

Para el cuarto round, las acciones estaban muy parejas, producto del desgaste físico que había hecho el estadounidense en los primeros compases de la pelea, y fue a falta de menos de tres minutos para el final del asalto que el oriundo de Chone soltó una patada que impactó de lleno en el rostro de su rival.

El golpe se pudo escuchar limpio y seco a través de la transmisión oficial, igual que el grito de los fanáticos presentes en el recinto. Mientras celebraban, el norteamericano caía desplomado sobre la lona prácticamente inconsciente.

“Ecuador en la casa, vamos a ser campeones del mundo. No vamos a parar, gracias por estar aquí con la tricolor. Yo no puedo salir con la bandera, pero ustedes la están flameando ahí. Chone, Manabí, Ecuador nos vamos para arriba”, exclamó Vera tras el cuarto triunfo consecutivo en la compañía.

infobae

Esta victoria tiene un sabor especial para Chito ya que era una pelea clave en el ranking. Él, como N°5 de la categoría de peso gallo, se enfrentaba al N°8 por un boleto al duelo por el título que hoy ostenta Sterling. Así lo entendió el ecuatoriano, que en el caso de que se produzca el cruce se convertirá en el primer sudamericano (fuera de Brasil) en disputar un título del UFC.

“Tengo un sueño y es el de ser campeón mundial. Yo voy a seguir haciendo lo que me corresponde, darle duro a quien me ponga enfrente”, sentenció. Con este triunfo Marlon Vera acumula 20 victorias (14 en UFC) y 7 derrotas.

Resultado de las estelares:

Marlon Vera ganó por KO a Dominick Cruz - Peso gallo

Nate Landwehr ganó por decisión dividida a David Onama - Peso pluma

Yazmín Jauregui ganó por decisión unámime a Iasmin Lucindo - Peso paja

Azamat Murzakanov ganó por TKO a Devin Clark - Peso semicompleto

Priscila Cachoeira ganó por decisión unánime a Ariane Lipski - Peso gallo

Gerald Meerschaert ganó por sumisión (guillotina) a Bruno Silva- Peso mediano

SEGUIR LEYENDO