“Mi abuelo tiene demencia”: la tierna historia de un hincha del Manchester City que conmueve a Europa

Barry Carr regresó al estadio para ver al club de sus amores por iniciativa de su nieto, quien publicó el video en las redes sociales

El joven llevó a su abuelo con demencia a ver la consagración de su equipo

La épica consagración del Manchester City en la Premier League del fin de semana aún sigue sumando historias emocionantes y en este caso en las redes sociales la imagen de Barry Carr ha sensibilizado a todos. Este hombre de 84 años que padece demencia vivió un día inolvidable para él y su familia cuando su nieto Charlie Gibson decidió llevarlo al estadio.

El equipo de Pep Guardiola recibía en su casa al Aston Villa con la misión de ganar para alzarse con el trofeo doméstico. Gibson logró que desde la institución le enviaran dos boletos para poder sentar a su abuelo en una de las gradas y que se reencuentre así con el equipo al que sigue desde los seis años pero que, debido a la enfermedad que padece, se ha distanciado de su vida.

“Mi abuelo tiene 84 años, ha sido fanático del City desde que tiene seis. Pese a que su condición ha empeorado mucho he decidido traerlo a un partido muy importante. El club nos dio dos boletos. Vengan a ver cómo le alegra la vida”, prologó el video que compartió en sus redes sociales (TikTok y Twitter) y generó un fuerte impacto, al punto de cosechar millones de visualizaciones y “Me gusta”.

El editado que tiene poco más de tres minutos sigue segundo a segundo las emociones y los vaivenes de Barry. “Una canción en el desayuno”, anunció su nieto mientras lo filmaba cantando. Acto seguido, mostró un momento delicado: “Empezó a desvanacerse y olvidó mi nombre así que sólo tomó mi mano”. La escena ocurrió en el auto. Luego lo llevó a tomar café para que de a poco volviera a ubicarse.

Sin embargo, fue en el Etihad Stadium donde este aficionado se repuso del todo. “Llegamos al estadio y su rostro se iluminó”, se sorprendió Charlie, quien lo acompañó a comprar una camiseta y lo escoltó hasta una ubicación privilegiada, casi al ras del césped, desde donde disfrutaron un duelo épico.

A Barry no le gustó lo que vio hasta el 0-2, pero vibró con cada tanto de la remontada. “Se acuerda de las canciones”, subrayó el nieto al verlo entonar. Ya en el éxtasis, invadieron el campo, al igual que miles de seguidores. “Es como un hooligan”, bromeó el acompañante del protagonista.

“Es un recuerdo increíble tenerlo, él es un fanático del City hasta la médula, y el resultado lo hizo sentir como una montaña rusa”, declaró Charlie, consultado por ITV. “Fue increíble tenerlo en el campo, aunque se supone que no debemos hacerlo, lo hizo muy especial. Fue impresionante ver la energía que obtuvo al estar en el campo y disfrutar del fútbol”, agregó, reflexionando sobre la repercusión que tuvo el video en las redes, y la devolución que generó en miles de fanáticos que se sintieron identificados con la especial dupla de aficionados.

“Fue un día emotivo: tenemos una relación increíble, él es mi verdadera conexión con el City y esta es mi forma de devolverle algo”, explicó el nieto. “Muestra que incluso si tienes demencia, aún puedes divertirte. Sigue siendo la misma persona, aunque le resulte difícil entender las cosas. Estos son recuerdos que atesoraré para siempre”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

n

TE PUEDE INTERESAR