Pachuca vs América: dónde y a qué hora ver la última semifinal del Clausura 2022

Atlas estará en la espera de conocer a su rival para la final del torneo de la Liga MX; América o los Tuzos jugarán los últimos 90 minutos que los coloque en la lucha por el título del Grita México 2022

Compartir
Compartir articulo
Se definirá quién será el finalista del Clausura 2022 que enfrentará al Atlas (Foto: Instagram/@tuzosoficial)
Se definirá quién será el finalista del Clausura 2022 que enfrentará al Atlas (Foto: Instagram/@tuzosoficial)

La noche del domingo 22 de mayo se definirá el último finalista que contenderá por el campeonato del Clausura 2022 de la Liga MX. Pachuca y América se enfrentarán en el partido correspondiente a la semifinal de vuelta del Grita México 2022. Desde la cancha del Estadio Hidalgo se jugarán los últimos 90 minutos que definirán la final de la temporada.

En punto de las 20:06 hrs dará inicio el encuentro en el que ambos equipos clubes pelearán por la posibilidad de pelear el título del campeón ante el Atlas, primer finalista que se clasificó después de haber eliminado a Tigres en un controversial partido que quedó con un marcador global 4 - 5 global.

Los rojinegros estarán a la espera de conocer a su rival, hasta el momento con el empate a un gol en el marcador global, el equipo que clasificaría a la siguiente etapa del torneo serían los Tuzos por haber terminado en la primera posición del torneo.

Pachuca recibirá al América para el juego de vuelta de la semifinal (Foto: Instagram/@tuzosoficial)
Pachuca recibirá al América para el juego de vuelta de la semifinal (Foto: Instagram/@tuzosoficial)

¿Dónde y a qué hora ver el partido de vuelta se la semifinal Pachuca vs América?

Para la última semifinal de la liguilla del Clausura 2022 se podrá ver en vivo exclusivo por la señal de Marca Claro y Claro Sports pues es la única televisora que contará con los derechos de transmisión. Cabe recordar que cada que los Tuzos juegan como locales, la televisora es la encargada de proyectar en vivo los partidos y para la semifinal no será la excepción.

Sin embargo, existen diferentes maneras para seguir de cerca las acciones más destacadas del partido.

Fecha: domingo 22 de mayo del 2022

Horario: 20:06 hrs (centro de México)

Lugar: Estadio Hidalgo

Transmisión: Marca Claro, Claro Sports

Las autoridades de la Liga BBVA MX autorizaron que el Estadio Hidalgo tenga un aforo de 100% de su afición (Foto: Instagram/@tuzosoficial)
Las autoridades de la Liga BBVA MX autorizaron que el Estadio Hidalgo tenga un aforo de 100% de su afición (Foto: Instagram/@tuzosoficial)

YouTube: por medio del canal oficial de Marca Claro se podrá sintonizar la cobertura en vivo. Cabe recordar que la transmisión iniciará minutos antes del juego para empezar con la previa del partido y la alineación de los equipos.

Aplicación móvil: a través de la plataforma de streaming Claro Sports se podrá seguir el juego, para ello, los fanáticos deberán de contar con una suscripción vigente a la aplicación, entrar y seleccionar la programación del partido.

Radio: para aquellos aficionados que no tengan acceso a internet podrán seguir la narración en vivo desde la radio por W Deportes en la señal 730 AM y 96.9 FM.

Las autoridades de la Liga BBVA MX autorizaron que el Estadio Hidalgo tenga un aforo de 100% de su afición, cabe recordar que no se permitirá el ingreso de la porra visitante al recinto deportivo a causa de las restricciones de la liga. Además se contará con un riguroso protocolo de seguridad, el cual estará compuesto por un aproximado de 600 elementos de seguridad, tanto privados como del estado.

¿Qué necesita Pachuca y América para clasificar a la final del torneo Clausura 2022?

América necesita ganar para pasar a la final del torneo (Foto: Instagram/@ClubAmerica)
América necesita ganar para pasar a la final del torneo (Foto: Instagram/@ClubAmerica)

Durante el partido de ida de la semifinal en el Estadio Azteca, las Águilas tuvieron por un instante la breve ventaja ante la escuadra de los Tuzos; sin embargo, no pudo mantener la ventaja y el primer juego terminó empatado a un gol, por lo que ahora el equipo de Fernando Ortiz se ve con la necesidad de ganar en Hidalgo para pasar a la final.

Si los de Coapa logran marcar un gol, y que no les hagan uno en contra, estarían clasificando a la final del torneo. El marcador mínimo que necesita América para clasificar a la final es un 1 - 0 en el partido para que así el global quede 2 - 1 a a su favor.

En contraste, el resultado que requiere la escuadra comandada por Guillermo Almada es más cómodo. Con el empate global (y un partido sin goles en la vuelta) los estaría clasificando a la final ya que el criterio de desempate es la posición en la tabla general. Pero para mayor seguridad necesitaría mínimo de un gol para no comprometer su clasificación a la final.

SEGUIR LEYENDO: