Quiénes son los técnicos que podrían reemplazar a Juan Reynoso en Cruz Azul

A pesar de que el entrenador peruano rompió la racha de 23 sin un campeonato para “La Máquina”, la directiva decidió ponerle fin a su era y ya empezó a buscar otros prospectos

Juan Reynoso y su reciente título de la Liga MX con el Cruz Azul en 2021 (Foto: EFE)
Juan Reynoso y su reciente título de la Liga MX con el Cruz Azul en 2021 (Foto: EFE)

Ante la inminente salida de Juan Reynoso del cargo de director técnico de Cruz Azul, de cara al Apertura 2022 de la Liga MX, ya empezaron a sonar los posibles candidatos que llegarían a la institución una vez que se oficialice la salida del peruano del club.

Para el mercado de verano 2022 el prospecto más atractivo se trataría de Hugo Sánchez para regresarlo al fútbol mexicano, pero no sería el único porque entre la administración de la Noria también estaría la opción de llamar a Ricardo Tuca Ferretti.

Aunque el Pentapichichi actualmente se desempeña como comentarista deportivo de ESPN, sería la primera apuesta para remplazar a Reynoso, según el columnista El Francotirador. Y es que en diferentes ocasiones el propio Hugo se ha ofrecido para volver a dirigir un club de la Liga MX.

La primera apuesta de la directiva de La Noria para director técnico sería Hugo Sánchez (Foto: Instagram/@hugosanchez_9)
La primera apuesta de la directiva de La Noria para director técnico sería Hugo Sánchez (Foto: Instagram/@hugosanchez_9)

Incluso llegó a solicitar una oportunidad en la Selección Mexicana cuando Gerardo Tata Martino experimentó dificultades con el Tri en el Octagonal de Concacaf para Qatar 2022.

Ahora con la vacante disponible con la Máquina, la gestión de Jaime Ordiales estaría rondando al Macho para ficharlo como timonel de los celestes, pues según el columnista, la idea de tener a Sánchez empezó antes de que llegara Álvaro Dávila como presidente ejecutivo de Cruz Azul.

Cabe recordar que Dávila se encargó de fichar a Juan Reynoso en enero de 2021, pero antes de firmarlo, Cruz Azul le habría ofrecido un año a Hugo Sánchez, pero la negociación no se concretó y optaron por el Ajedrecista.

Cruz Azul ya había pretendido a Hugo Sánchez antes de la llegada de Juan Reynoso (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro.com)
Cruz Azul ya había pretendido a Hugo Sánchez antes de la llegada de Juan Reynoso (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro.com)

Una vez que consiguieron la novena estrella se le renovó el contrato con una vigencia hasta el término del Apertura 2022, pero la relación con la directiva se vio fracturada cuando Dávila salió y se incorporó Jaime Ordiales en febrero de 2022, desde entonces se habló que Reynoso no estaba a gusto con Ordiales, incluso habría presentado su renuncia a la directiva, la cual fue rechazada y se le exigió continuar y pelear por un décimo campeonato, de acuerdo con ESPN.

Ahora con la oportunidad por delante se retomó el proyecto de Hugo Sánchez y buscarían la forma de convencer al ex goleador del Real Madrid para comandar a los cementeros. Cabe resaltar que hasta el momento Hugol no se ha pronunciado al respecto y se ha enfocado en su colaboración en ESPN ya que recientemente estrenó su programa titulado Hugo Sánchez presenta.

Por otra parte, el Tuca se quedó sin equipo al término del Clausura 2022, por lo que sería otra posibilidad. Luego de que el ex futbolista renunció a la dirección de los Bravos de Juárez tras registrar su peor campaña al frente de un club mexicano, el Tuca estaría en la disposición de escuchar ofertas.

Tuca Ferretti renunció a Juárez FC y se encuentra sin equipo para el Apertura 2022 (Foto: EFE/ Luis Torres)
Tuca Ferretti renunció a Juárez FC y se encuentra sin equipo para el Apertura 2022 (Foto: EFE/ Luis Torres)

El entrenador nacionalizado mexicano sería pretendido por la directiva de La Noria para iniciar las negociaciones lo más pronto posible y evitar que reciba ofertas de otros equipos pues la Máquina no sería el único club que buscará un entrenador para el próximo campeonato, Chivas y América son otros de los dos grandes clubes del futbol mexicano que necesitan de un técnico.

En una entrevista para ESPN, el Tuca confirmó que ha recibido ofertas de otros países para continuar con su amplia trayectoria como entrenador, sin embargo, reiteró su deseo de continuar en la Liga MX.

Aunque hasta el momento no ha revelado los proyectos que ha recibido equipos de Europa, Brasil y de Grecia son algunos de los prospectos que llegaron a las puertas del Tuca, pero nada oficial. Será cuestión de tiempo para ver lo que pasará con el cargo de director técnico en Cruz Azul.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR