América se enfrentará a otro grande de Inglaterra: jugará ante el Chelsea de Christian Pulisic en el verano

Será el tercer enfrentamiento entre instituciones: el balance es de dos victorias para los londinenses

Compartir
Compartir articulo
Christian Pulisic de Chelsea. Foto: @ChelseaFC
Christian Pulisic de Chelsea. Foto: @ChelseaFC

La directiva del América anunció un segundo duelo amistoso como parte de su Tour Águila por los Estados Unidos. ¿El rival? Un seis veces campeón de la Premier League, dos de UEFA Champions League, dos de Liga de Europa y de un Mundial de Clubes, entre otros muchos más: el Chelsea Football Club. Con ello, serán ya dos grandes instituciones de Europa a quienes los azulcremas enfrenten en territorio de los Estados Unidos. Manchester City el primer duelo anunciado.

De manera curiosa, el partido ante los blues tendrá lugar antes que el juego contra los citizens. La fecha estipulada para el amistoso internacional quedó impuesta para el sábado 16 de julio en el Allegiant Stadium, de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, con el horario aún por definir. El conjunto que dirige el técnico alemán Thomas Tuchel tendrá dos compromisos más: el primero en Carolina del Norte en contra del Charlotte FC, y el segundo contra el Arsenal en Florida.

“Antes de ese viaje a Florida, los Blues comenzarán nuestro trío de encuentros contra el Club América, el equipo de clubes más exitoso de México. Será nuestro tercer encuentro con el equipo de la Ciudad de México, al que enfrentamos por última vez hace 13 años en Texas cuando los goles de Franco Di Santo y Florent Malouda sellaron la victoria por 2-0″, se lee en el comunicado desplegado por los ingleses.

América vs Chelsea en juego amistoso internacional 2022. Foto: @ClubAmerica
América vs Chelsea en juego amistoso internacional 2022. Foto: @ClubAmerica

Por su parte, el presidente deportivo de las Águilas, Santiago Baños, dijo: “Estamos muy emocionados de enfrentarnos a rivales como el Chelsea FC. Es un honor para nosotros jugar con un equipo de tan grande talla mundial, y de Reino Unido, gracias por la invitación. Esta será una oportunidad increíble para que todos nuestros fans y los de Reino Unido conozcan y disfruten el fútbol mexicano, así mismo, para expandir nuestra liga”.

Amistoso 2007, en California: América 1-2 Chelsea.

Amistoso 2009, en Texas: América 0-2 Chelsea.

Entre las figuras del equipo de Londres, se encuentran nombres como los del estadounidense Christian Pulisic, el belga Romelu Lukaku, el italo-brasileño Jorge Luiz Frello Jorginho, el alemán Timo Werner o el francés Édouard Mendy. Del lado de América, destacan nombres como los de Guillermo Ochoa y Miguel Layún, ambos mexicanos, el chileno Diego Valdés, el colombiano Roger Martínez o el peruano Pedro Aquino.

Guillermo Ochoa, guardameta del Club América y de la Selección Nacional de México. Foto: REUTERS/Jorge Mendoza
Guillermo Ochoa, guardameta del Club América y de la Selección Nacional de México. Foto: REUTERS/Jorge Mendoza

Los Citizens de Guardiola

Cuatro días después de haberse enfrentado al Chelsea, América jugará en contra del Manchester City. Como parte de la Copa Lone Star, el amistoso internacional se realizará el miércoles 20 de julio en la cancha del NRG Stadium, recinto ubicado en Houston, Texas. El duelo entre azulcremas y citizens podría ser testigo del debut de Erling Haaland, nuevo fichaje estrella, como jugador del Manchester.

Al igual que con los blues, existen dos antecedentes entre equipos. El primero data de 2010 con un empate a un gol, y el segundo, de 2011, con victoria de dos goles por cero en favor de los ingleses. “Nuestros jugadores y entrenadores están ansiosos por jugar una vez más en persona frente a nuestros fanáticos estadounidenses”, dijo la institución tras darse a conocer la noticia.

SEGUIR LEYENDO: