Con tres tantos de Lewandowski, Bayern Múnich goleó 7-1 al RB Salzburg y se clasificó a los cuartos de la Champions League

El polaco, Gnabry, Sané y Müller, en dos ocasiones, marcaron para el cuadro germano. Kjaergaard descontó para los visitantes. La ida había sido 1 a 1 en Austria

Compartir
Compartir articulo

El Bayern Múnich pisó fuerte en el Allianz Arena y aplastó 7-1 al RB Salzburg para sellar su boleto con autoridad a los cuartos de final de la Champions League. Su rival saldrá del sorteo que se celebrará el 18 de marzo. El conjunto de Nagelsmann contó con un imparable Robert Lewandowski y demostró por qué su equipo es uno de los máximos aspirantes a conquistar el trofeo.

El partido se abrió a los 12 minutos y como era de esperarse fue a través de Lewandowski. El polaco domingo con categoría un centro al área y al girar sobre su eje para quedar de frente al arco fue derribado por Maximilian Wöber en el área. El árbitro cobró penal y el experimentado artillero cambió el disparo por gol con un remate cruzado.

Hasta ese momento, el cuadro visitante había mostrado una gran versión e incluso había tenido una oportunidad clarísima en un contragolpe que el argentino Capaldo no pudo definir cuando llegó en velocidad al punto de penal y fue trabado por un adversario cuando remataba a gol. Pero ante un gigante como el Bayern no se puede perdonar ninguna oportunidad.

A los 21 minutos, Lewandowski marcó el 2 a 0. El delantero fue nuevamente derribado en el área por Wöber y, con una definición cruzada, amplió la diferencia para el Bayern que un minuto después, volvió a festejar. En un contragolpe llevado a los tumbos y gracias a una serie de rebotes, Müller pudo filtrar el pase perfecto para la corrida del delantero polaco mano a mano, quien cuando iba a pisar el área se encontró con el arquero Kohn. El portero fue muy veloz para llegar primero al balón pero al rechazarlo, éste dio en el cuerpo de Lewa, dio en el palo y le cayó nuevamente al artillero polaco que lo empujó en la línea para el 3 a 0.

Thomas Müller volvió a ser una de las figuras del Bayern Múnich (Reuters)
Thomas Müller volvió a ser una de las figuras del Bayern Múnich (Reuters)

La presión alta le obsequió el cuarto tanto al conjunto local gracias a una recuperación alta de Coman ante una inexplicable salida de Camara. El extremo robó y abrió rápido para Gnabry, quien con espacios por la derecha se metió en el área y sacudió para superar la débil respuesta del arquero y estampó el 4-0 en apenas media hora de juego.

En el entretiempo, el Salzburgo metió tres cambios para buscar al menos una reacción anímica de su equipo, pero antes de los 10 minutos del complemento ya perdía 5-0. Fue Thomas Müller el que apareció como centrodelantero para girar hacia su pierna menos hábil, dejando así en el camino a su marca, y desenfundar un disparo cruzado de zurda en la puerta del área para ampliar la ventaja en favor del elenco alemán.

El conjunto austríaco pudo al menos descontar a los 25 minutos de la segunda mitad tras una gran acción colectiva que le permitió a Kjaergaard llegar libre por izquierda y definir, con un zurdazo alto, para dejar clavado a Neuer y poner el 1-5.

Ese tanto pareció despertar nuevamente a la bestia que se había adormecido. De esa manera aparecieron Müller nuevamente y Sané para ampliar la diferencia hasta 7-1, en una muestra de poder del conjunto germano que es uno de los grandes candidatos a ganar la Champions League.

El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo el viernes 18 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. Allí quedará también definido el camino hacia la gran final.

Formaciones:

Árbitro: Clement Turpin (Francia).

Estadio: Alianz Arena de Múnich.

SEGUIR LEYENDO: