El método artesanal que implementaron para sacar el agua de la cancha previo a Bolivia-Chile

Por el agua acumulada en el campo de juego del Hernando Siles, se atrasó media hora la acción

Compartir
Compartir articulo
Auxiliares sacaron el agua del campo de juego con baldes

Bolivia-Chile, uno de los encuentros más atrapantes de la Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, tuvo como escenario designado al estadio Hernando Siles de La Paz. Las intensas precipitaciones registradas en la capital boliviana hicieron que la acción se retrasara media hora. El agua se acumuló en el campo de juego y obligó al árbitro venezolano Alexis Herrera a posponer el match. En la previa, llamó la atención el método que implementaron los auxiliares para intentar que drenara el agua.

Las cámaras de la transmisión oficial apuntaron hacia algunos colaboradores que utilizaron baldes pequeños y grandes para trabajar sobre las zonas anegadas. Además, a la vieja usanza, se usaron secadores para atravesar los grandes charcos y espejos que se formaron en varios sectores.

“¿Con qué están sacando el agua que no alcanzo a ver? ¿Son baldes? ¿Así están sacando el agua?”, se preguntó una periodista chilena de TNT Sports al advertir las imágenes previas al duelo. “Literalmente con baldes”, le respondió su compañero. “Están con una especie de jarro y lo echan a un balde”, describió. Aunque en el inicio del partido las condiciones del césped mejoraron, el agua impidió que la pelota transitara de forma habitual en varios rincones del rectángulo verde.

El juez de turno tardó apenas 7 minutos en advertir al veedor situado en el campo de juego de la posible suspensión.

La Roja se impuso 3 a 2 en la altura y se mantiene con vida en las Eliminatorias para meterse en la Copa del Mundo que se celebrará a fin de año en Qatar. Ambos llegan luego de sendos traspiés: Bolivia perdió 4-1 con Venezuela, mientras que Chile cayó 2-1 con Argentina en Calama.

A falta de dos fechas para que culmine la clasificatoria en Sudamérica, el combinado de César Farías depende de un milagro para conseguir el boleto mundialista, mientras que los de Martín Lasarte mantienen sus aspiraciones, pese a no estar en zona de clasifciación. En la próxima doble jornada, la última, Chile visitará a Brasil y recibirá a Uruguay.

SEGUIR LEYENDO: