Diego Lainez respaldó el trabajo de Tata Martino con el Tricolor

El delantero del Real Betis respondió a las críticas que inundaron al timonel argentino tras la agónica victoria que la Selección Mexicana rescató ante Jamaica

Diego Lainez respaldó el proceso del Tata (Foto: Christopher Hanewinckel/REUTERS)
Diego Lainez respaldó el proceso del Tata (Foto: Christopher Hanewinckel/REUTERS)

Con la victoria ante Jamaica en el Octagonal Final de la Concacaf, la Selección Mexicana experimentó un primer paso favorable en el año mundialista. Aunque los tres puntos fueron benéficos para escalar posiciones en la tabla del sector, algunos expertos y aficionados criticaron el despliegue futbolístico que demostró el plantel de Gerardo Martino. A pesar de las opiniones en contra, Diego Lainez dio a conocer su confianza en el proyecto deportivo del entrenador argentino.

Durante una entrevista con Azteca Deportes, el delantero del Real Betis aseguró que cada uno de los jugadores tiene plena confianza en las decisiones que, partido con partido, echa a andar el Tata y su cuerpo técnico. Aunque no fue considerado en el cuadro titular, su presencia como revulsivo en el terreno fue determinante para la creación de nuevas jugadas a la ofensiva. En ese sentido, aseguró que:

“Yo trabajo para eso, porque el profesor es el que nos ve todos los días y es el que tiene que elegir la mejor opción para el equipo. Respeto mucho las decisiones, es un gran profesor, todos confiamos en él y lo que le sigue lo acatamos para dar lo mejor de nosotros. Creo que hasta ahora todo ha ido muy bien”, aseguró al medio de comunicación.

A pesar de la victoria, Martino fue objetivo de críticas (Foto: José Cabezas/REUTERS)
A pesar de la victoria, Martino fue objetivo de críticas (Foto: José Cabezas/REUTERS)

A pesar de contar con superioridad numérica en el terreno de juego, el Tricolor se vio debajo en el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo. De inmediato, el Tata tomó la decisión de relevar al capitán Andrés Guardado por su compañero de equipo en el futbol español. Con un hombre hábil más al ataque, el rostro ofensivo de los visitantes experimentó una metamorfosis notable.

Aunque tuvieron que pasar 17 partidos para que volviera a defender los colores de México en el terreno, Diego Lainez no demostró los resabios de la inactividad. Por el contrario, el papel que adoptó desde el minuto 54 fue totalmente ofensivo y encarador. En diversas ocasiones se le vio pidiendo la esférica y asumiendo el reto de driblar a sus rivales para crear oportunidades de centro e, incluso, de tiro a gol. Incluso, la afición pidió su titularidad sobre la de Uriel Antuna.

El propio David Faitelson reconoció que ante la falta de confianza y calidad en las decisiones de los jugadores de campo, Diego Lainez representa el arma secreta para Martino, pues fue el único que se animó a intentar cosas diferentes. Marc Crosas, por su parte, expresó en su cuenta de Twitter que “Lainez no juega mucho en su equipo, pero en selección no hay un jugador desequilibrante como él en la conducción y en el uno contra uno”.

El originario de Villahermosa, Tabasco volvió a jugar con la Selección después de 17 partidos (Foto: Steve Roberts/REUTERS)
El originario de Villahermosa, Tabasco volvió a jugar con la Selección después de 17 partidos (Foto: Steve Roberts/REUTERS)

En ese sentido, la disputa de minutos es un rasgo determinante para que Lainez también pueda gozar de más oportunidades con el Betis. “A un futbolista siempre le da confianza jugar y más si hace las cosas bien (...) no me queda más que trabajar en equipo para tener más minutos y en mi puesto porque es un año muy importante y lo tengo claro”, declaró sobre la posibilidad de ser titular en el Mundial de Qatar 2022.

Con su iniciativa, así como la experiencia de Jesús Tecatito Corona, el Tricolor logró abrir espacios en el cerrado parado de los jamaiquinos para revertir el marcador. En el minuto 81, el jugador del Sevilla originó una jugada que culminó con el gol de Henry Martin. Un par de minutos después repitió la escena, aunque en esta ocasión el encargado de coronar la asociación futbolística fue Alexis Vega.

Con la victoria, México se consolidó en la tercera posición detrás de Canadá y Estados Unidos. Al tiempo, mantuvieron la esperanza de escalar posiciones y finalizar el torneo con el liderato en sus manos y el pase directo a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR