Denver Nuggets perdió y Facundo Campazzo lidera una de las peores estadísticas de la NBA

La franquicia de Colorado cayó por 122 a 118 ante Memphis Grizzlies. El base argentino cerró su planilla sin puntos, dos asistencias, dos robos y dos rebotes

Los Denver Nuggets siguen sin encontrar la regularidad esta temporada al caer por 122 a 118 como locales contra los Memphis Grizzlies de Ja Morant. Facundo Campazzo volvió a tener una magra actuación y lidera una de las peores estadísticas de la NBA.

El base cordobés, que inició el juego desde el banco, disputó un total de 19 minutos, pero otra vez no pudo convertir (0-3 en triples). No obstante, aportó dos rebotes, brindó dos asistencias y concretó dos robos.

Si bien el ex Real Madrid y Murcia de España demuestra en cada posesión toda su intensidad a la hora de defender, algo que elogió en reiteradas oportunidades el entrenador Michael Malone y que quedó en evidencia cuando se lanzó encima de los plateistas durante el segundo cuarto para intentar recuperar una pelota, una marca publicada por la cuenta StatMuse encendió las alarmas.

Facundo Campazzo lidera una de las peores estadísticas de la NBA
Facundo Campazzo lidera una de las peores estadísticas de la NBA

Campazzo acumula un -234 y figura como el jugador con el peor +- de toda la competencia (la diferencia para cada jugador entre los puntos aportados por el equipo estando él en cancha y los puntos encajados cuando él está en la pista). Si bien estos números dejan en claro el irregular presente del armador de la selección argentina, también dejan en evidencia la floja labor de la segunda unidad de los Nuggets, uno de los principales problemas de la franquicia de Colorado a lo largo de la temporada.

La gran figura de la noche fue Ja Morant, basquetbolista que pelea por integrar el quinteto titular del All-Star Game del 2022. El joven firmó una impecable planilla: 38 puntos, seis rebotes y seis asistencias. El base fue secundado por De’Anthony Melton (21), Jaren Jackson Jr. (20) y Ziare Williams (17).

Un histórico Nikola Jokic volvió a ser la gran figura de Denver. El gigante serbio, que se convirtió en el primer jugador de la franquicia en firmar cuatro triples-dobles consecutivos, aportó 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias. También se destacó Will Barton, con 27 unidades.

Con este resultado, los Denver Nuggets siguen en la sexta colocación, pero ahora con un total de 23 victorias y 21 derrotas. Los Memphis Grizzlies, por su parte, siguen consolidados en la parte alta de la Conferencia Oeste. Con un 32-16 se asentó en el tercer puesto.

Los de Michael Malone ahora tendrán un doble desafío con los Detroit Pistons (anteúltimos en el Este con un 11-34). El domingo jugarán en Colorado, mientras que el martes se las verán en Michigan.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR