Campazzo tuvo una floja actuación, pero con un estelar Nikola Jokic Denver Nuggets venció en suplementario a Los Angeles Clippers

La franquicia de Colorado se quedó con un importante triunfo por 130 a 128 ante los californianos

Facundo Campazzo volvió a estar lejos de mostrar su mejor versión y tuvo escasa participación en la vital victoria de los Denver Nuggets como locales ante Los Ángeles Clippers por 130 a 128 en tiempo suplementario. El gigante serbio Nikola Jokic fue la gran figura de la noche.

El base argentino, que solamente estuvo en cancha aproximadamente 9 minutos (ninguno de ellos en la parte definitoria del vibrante cotejo que se llevó adelante en el Ball Center), no estuvo fino en sus decisiones. El ex Peñarol de Mar del Plata, Murcia y Real Madrid no marcó puntos (0-5 en tiros de campo), capturó dos rebotes (uno defensivo y otro ofensivo) y cometió una falta personal.

La última vez que Michael Malone le dio acción al cordobés fue promediando el tercer cuarto, cuando los de Colorado habían ensayado una remontada (se fueron abajo en el descanso por 59-47).

La gran figura de la noche y principal culpable de la victoria para los locales fue Nikola Jokic, quien tuvo una soñada actuación. El interno finalizó con un triple doble (14 rebotes, 10 asistencias y 49 puntos -el máximo artillero de la noche-) y mostró un soberbio talento en la etapa decisiva del partido, aportando puntos de manera constante e incluso corrigiendo los errores de sus compañeros de equipo. En su planilla también figuraron 3 robos, 1 tapa, 5 pérdidas y 4 faltas personales.

Su principal ladero fue Aaron Gordon, quien tras un pase del balcánico metió un triple letal para sentenciar la victoria. El ex Orlando Magic aportó 28 puntos, mientras que el podio lo cerró Monté Morris, con 19.

Facundo Campazzo tuvo escasa participación en la victoria de los Denver Nuggets ante Los Ángeles Clippers (Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)
Facundo Campazzo tuvo escasa participación en la victoria de los Denver Nuggets ante Los Ángeles Clippers (Credit: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

La visita, que no tuvo a disposición a dos de sus principales figuras, como Paul George y Kawahi Leonard, dio pelea hasta el final producto de la gran noche de Reggie Jackson (28 puntos, 12 asistencias y 3 robos) e Ivica Zubac (32 unidades, 3 pases y 10 rebotes).

Con este resultado, los Denver Nuggets se quedaron con un triunfo clave ante un competidor directo por un lugar en los playoffs de la NBA. Los dirigidos por Malone ahora ostentan un registro de 23 triunfos y 20 derrotas, los que los posiciona en el sexto lugar de la Conferencia Oeste. Los Clippers, por su parte, quedaron en el noveno lugar con una marca negativa de 22-24.

Los de Colorado volverán a tener acción mañana, desde las 23, ante los Memphis Grizzlies de Ja Morant (terceros en el Oeste, con 31-16). Luego, el domingo, recibirán a los Detroit Pistons (14° en el Este, con un 11-33).

Los de Tyronn Lue, por su parte, tendrán dos duros compromisos en condición de visitante: mañana enfrentarán a los Philadelphia 76ers (5° en el Este, con 26-18) y luego irán el domingo al Madison Square Garden para verse las caras con los New York Knicks.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR