Murió Markus Crane, luchador especialista en Death Matches

De 33 años, había sufrido en 2019 una lesión cerebral que lo dejó en grave estado

Compartir
Compartir articulo
Una sangrienta pelea de Markus Crane.

Markus Crane, una estrella de la lucha libre independiente conocido por competir en “Death Matches” o ‘combates a muerte’, murió a los 33 años.

Crane compitió en Game Changer Wrestlin, una compañía de luchas que por medio de un comunicado confirmó su muerte el lunes 27 de diciembre.

“Con Tristeza, GCW lamenta la pérdida de Markus Crane. Como intérprete, Markus personificó el espíritu de GCW”, publicaron.

“Era un marginado y un forajido. No tenía miedo en el ring y estaba decidido a triunfar contra todo pronóstico”, agrega el comunicado.

El luchador de 33 años falleció tras una carrera en el circuito independiente de "Death Matches" o "luchas de la muerte"
El luchador de 33 años falleció tras una carrera en el circuito independiente de "Death Matches" o "luchas de la muerte"

Game Changer Wrestling se despidió de Crane describiéndolo como “cariñoso y leal” y como una persona que “te hace sonreír”.

Crane debutó como luchador profesional en noviembre de 2009 en Illinois. Fue uno de los primeros miembros cuando GCW cambió de nombre.

“Jugó un papel importante en el éxito inicial de GCW y fue parte del corazón y el alma de nuestra lista desde el primer día. Markus era un apasionado de GCW y Deathmatch Wrestling”, reiteró la compañía de luchas.

De acuerdo con una serie de publicaciones en Twitter que acompañaron el mensaje de despedida a Crane, Game Changer Wrestling dio detalles de la lesión cerebral que su luchador sufrió en diciembre de 2019 y que lo tuvo los últimos dos años cerca de la muerte hasta que finalmente ocasionó su fallecimiento este lunes.

Los "Deathmatch" son eventos altamente violentos donde quienes pelean suelen herirse el cuerpo profundamente.
Los "Deathmatch" son eventos altamente violentos donde quienes pelean suelen herirse el cuerpo profundamente.

“En 2019, Markus sufrió una lesión cerebral traumática que casi le quitó la vida. Todos estábamos inspirados (pero sorprendidos) cuando se recuperó milagrosamente y trabajó incansablemente para lograr su eventual regreso al ring”, dijo la compañía.

“Más recientemente, Markus regresó a casa con su familia con el compromiso de enfocar su energía hacia un estilo de vida más saludable. Había celebrado una serie de hitos en su sobriedad en los que estaba orgulloso de lucirse y nos dejó a todos emocionados por su futuro”, continuaron.

Los eventos de "Deathmatch" son extremos y violentos.
Los eventos de "Deathmatch" son extremos y violentos.

Sus combates GCW más famosos llegaron en las finales del Nick Gage Invitational de 2018, donde luchó contra Gage y las leyendas japonesas de los combates a muerte Isami Kodaka y Masashi Takeda.

En diciembre de 2019, los médicos descubrieron que Crane tenía una infección que erosionaba su cráneo y se filtraba a su cerebro. Le extirparon una parte del cráneo para permitir que el tratamiento funcionara.

No obstante, no está claro si su infección cerebral contribuyó a su muerte.

Un fuerte golpe en la nuca recibió Markus Crane, luchador especialista en 'Death Matches', en una pelea de 2016.

Tras la muerte de Markus Crane, muchas estrellas de la lucha libre expresaron sus condolencias en Twitter.

AAW Pro Wrestling emitió un comunicado con respecto al fallecimiento del ex campeón, diciendo: “Nos entristece saber del fallecimiento del ex campeón en parejas de AAW, Markus Crane. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos durante este momento difícil”.

Markus Crane en un Royal Rumble.
Markus Crane en un Royal Rumble.

La estrella de la WWE Cora Jade tuiteó: “Maldita sea. La vida es corta. Descansa en paz Markus Crane”.

La estrella de All Elite Wrestling, Serpentico, rindió homenaje a su amigo, tuiteando: “Markus Crane era una persona tan dulce. Descansa en el poder, amigo”.

Las peleas de Crane y en general de la modalidad “Deathmatch” se caracterizan por ser altamente violentas e involucrar acrobacias en las que los luchadores cortan su cuerpo, sangran y se laceran mutuamente.

Markus Crane fue campeón de la AAW Pro Wrestling
Markus Crane fue campeón de la AAW Pro Wrestling

Es un espectáculo extremo que si bien comparte con otras modalidades de lucha libre el estar altamente coreografiado, no deja de ser peligroso e intenso para quienes lo practican.

SEGUIR LEYENDO