Grita México Apertura 2021: así quedaron los horarios oficiales de las semifinales

Tigres se medirá a León los días miércoles y sábado, mientras que Pumas y Atlas jugarán jueves y domingo

Los dos finalistas se conocerán el domingo después del duelo de Altas vs Pumas (Foto: Twitter/@AtlasFC)
Los dos finalistas se conocerán el domingo después del duelo de Altas vs Pumas (Foto: Twitter/@AtlasFC)

El camino rumbo hacia el titulo ya está colocado, únicamente falta saber quiénes serán los protagonistas en el duelo final; cuatro clubes definirán a los dos finalistas: Atlas se medirá contra Pumas y Tigres se enfrentará a León correspondiente a los partidos semifinales del Grita México Apertura 2021.

Después de unos emocionantes cuartos de final, estos cuatro equipos logaron avanzar de fase. Los Rojinegros se encargaron de echar a uno de los favoritos, Monterrey; los universitarios por su parte eliminaron al América; Tigres se deshizo de Santos con un agónico gol de Carlos Salcedo, y León venció a Puebla en su casa para revertir el mal resultado en el juego de ida.

Este lunes la Liga MX hizo oficiales los horarios en los que se llevarán a cabo los enfrentamientos para saber quiénes serán los dos finalistas que disputen el titulo. Eso sí, habrá un nuevo monarca ya que Cruz Azul esta a unos días de ceder el trono.

Así quedaron definidos los horarios de semifinales (Foto: Twitter:@LIGABBVAMX)
Así quedaron definidos los horarios de semifinales (Foto: Twitter:@LIGABBVAMX)

Partidos y horarios

León vs Tigres

La ida se disputará en el Estadio Universitario, en Nuevo León, el miércoles 1 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El cotejo de vuelta será en el Estadio Nou Camp el sábado 4 de diciembre a las 21:00 horas.

Atlas vs Pumas

La ida se jugará en el Estadio Olímpico Universitario el jueves 2 de diciembre a las 21:00 horas.

El juego de vuelta será el domingo 5 de diciembre en el Estadio Jalisco a las 19:00 horas.

Pumas dio uno de los mejores partidos del torneo en contra del América (Foto: José Méndez/EFE)
Pumas dio uno de los mejores partidos del torneo en contra del América (Foto: José Méndez/EFE)

Tres de los cuatro semifinalistas responden a la regularidad durante el Apertura 2021. Únicamente Las Águilas del América no pudieron respaldar esa constancia en la fase de eliminación. Atlas, León y Tigres, que se sembraron como dos, tres y cuatro de la tabla del torneo respectivamente, ahora pelean por sumar un trofeo más a sus vitrinas.

Pumas es el reflejo de una de las quejas más grandes que se le ha dado al futbol mexicano. Se puede jugar “mal” durante gran parte del campeonato, pero si se tiene un cierre bueno, hay posibilidades de pelear por el titulo. Los Felinos se clasificaron hasta la ultima jornada al repechaje por un mal resultado de Pachuca y un apurado triunfo contra Cruz Azul; después tuvieron que vencer a Toluca y posteriormente a los Azulcremas en cuartos de final.

Uno de los conjuntos que más criticas recibió fue el América después de caer 3 a 1 en el Estadio Azteca. Desde el funcionamiento del plantel y estratega, hasta el peso de la afición visitante en un terreno “local”. Hay quienes exigen la salida de Santiago Solari, Santiago Baños y de algunos jugadores.

Tigres se perfila como el equipo a a vencer en esta fase final(Foto: Miguel Sierra/EFE)
Tigres se perfila como el equipo a a vencer en esta fase final(Foto: Miguel Sierra/EFE)

Dos de los equipos “favoritos” ya no compiten (Monterrey y América), ahora, quien porta la etiqueta de “rival a vencer” es Tigres, especialmente por la profundidad de su plantilla y por la experiencia de Miguel Herrera en las liguillas. Si bien León también es un equipo a considerar, Ariel Holan es “nuevo” en estos contextos, y esa inexperiencia podría jugar en favor de los norteños.

Los Zorros y los Auriazules no portan aquel favoritismo, a pesar de que son clubes con gran tradición dentro del balompié azteca. Para algunos, ninguno de estos dos equipos tiene el poder para medirse de tú a tú con los Panzas verdes o con Tigres. Aunque, el futbol siempre puede regalar sorpresas.

Por ahora, hay que seguir expectante a los juegos para saber quién llega mejor a un juego final. Si gana Atlas es seguro que el partido final sea en el histórico Estadio Jalisco; mientras que si gana Pumas, el compromiso definitorio sería en el Nou Camp o en el Volcán.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR