El gesto de Santiago Solari con la afición americanista previo al clásico

El estratega de las Águilas del América se mostró contento al corear los cánticos del club previo a su enfrentamiento con Pumas

Compartir
Compartir articulo
Cántico de Solari que emocionó a la afición americanista (Youtube: Club América)

América logró imponerse a Pumas en el Clásico Capitalino con un marcador de 2-0. Dicho partido es uno de los encuentros del balompié mexicano que despierta más emociones dentro de la capital nacional.

En esta ocasión, América publicó en sus redes sociales el tradicional “Color” donde se realiza una crónica de los actos antes, durante y después del encuentro y se encuentra protagonizado por el equipo azulcrema. Al inicio de la pieza se muestra a Santiago Solari empapado de emoción y cantando una de las piezas de la afición americanista.

Esta parte del video se llevó a cabo dentro del camión que transportaba al equipo azulcrema durante su llegada al Estadio Azteca.

El técnico argentino ha conquistado a la afición (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
El técnico argentino ha conquistado a la afición (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

“¡Mi corazón! ¡Pintado bicolor!”, se escucha decir al estratega americanista durante un breve lapso del video.

En repetidas ocasiones, Santiago Solari se ha mostrado como una persona reservada frente a las cámaras, pero en esta ocasión no pudo dejar de lado mostrar su lado hincha que lleva en la sangre.

Santiago Solari y la realidad americanista

No hay duda de que el estratega argentino se ha ido ganando a la afición americanista con los resultados que ha presentado desde que llegó al banquillo de Coapa. En el actual torneo de la Liga MX, el Indiecito ha proyectado al América hasta el liderato de la tabla general con un total de 25 puntos totales acumulados.

Luego de darse por finalizado el encuentro capitalino, Solari dejó ver que no ha sido fácil llegar hasta el punto donde se encuentra de la competencia, pues “esta liga es terriblemente competitiva” y reconoció el esfuerzo de sus dirigidos para sacar adelante el partido.

“Soy de la opinión de que esta liga es terriblemente competitiva, no es algo que vea solamente en los partidos que jugamos nosotros, se ve en cada partido en disputa, todos los equipos dan batalla, tiene estructura y jugadores para hacerle daño al resto”, comentó el técnico americanista en conferencia de prensa.

El técnico ha mantenido al América en lo alto de la clasificación (Francisco Guasco/EFE/Archivo)
El técnico ha mantenido al América en lo alto de la clasificación (Francisco Guasco/EFE/Archivo)
“El equipo está contento de haber sacado el partido adelante. Pumas presentó una batalla dura en el primer tiempo, lo abrió Richard con un gol fantástico, fue un gol espectacular, ya hizo uno así el año pasado, tiene un don para golpear la pelota; era un gol muy difícil y a partir de ahí nos organizamos mejor y fluyó para nosotros. Fue complicado, Pumas lo hizo realmente bien”, añadió.

El partido frente a la escuadra felina ayudó al equipo de las Águilas a tener menor presión debido al bajón que el equipo presentó en las últimas jornadas, donde América perdió su invicto y empató en dos ocasiones continúas. Para el timonel azulcrema, ha sido algo normal.

“Encadenamos una racha fantástica, pero es difícil ganar todos los partidos. Uno entiende que si uno viene ganando y pierden llama la atención, es parte de la normalidad del fútbol. Los tres puntos que ganamos hoy ya los ganamos y viene otro partido”, añadió Solari.
Santiago Solari ha sido fundamental para el desarrollo de varios futbolistas en el América (Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Santiago Solari ha sido fundamental para el desarrollo de varios futbolistas en el América (Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Por último, habló acerca de la disyuntiva sobre qué delantero puede utilizar dentro de su esquema ofensivo en el cuál se presentan Henry Martín y Federico Viñas.

“A nosotros nos encanta que marquen los delanteros, pero también los centrocampistas y defensas. Hoy marcaron Henry y Viñas, pero no subieron al marcador, estuvieron ahí, intentaron y han estado cerca. Siempre piensan en hacerlo mejor. Estoy contento de que Mauro Lainez haya convertido”.

SEGUIR LEYENDO: