El momento en que varios elementos de la policía de San Nicolás agredieron a un aficionado de Tigres frente a su familia

El Gobierno de San Nicolás de los Garza se pronunció para reprobar lo sucedido y para informar que ya investigan a los oficiales involucrados

Compartir
Compartir articulo
En las imágenes se aprecia a un aficionado vestido con la camiseta de lo Tigres caminando junto a su esposa y sus dos hijos en las rampas del Volcán
En las imágenes se aprecia a un aficionado vestido con la camiseta de lo Tigres caminando junto a su esposa y sus dos hijos en las rampas del Volcán

Un penoso incidente que involucró a policías de San Nicolás de los Garza fue divulgado en las redes sociales por un aficionado que acudió el sábado al Estadio Universitario de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) para presenciar el partido entre Tigres y Necaxa por la jornada 13 del torneo Apertura.

En las imágenes se aprecia a un aficionado vestido con la camiseta de lo Tigres caminando junto a su esposa y sus dos hijos en las rampas del Volcán. Posteriormente, un elemento de la policía montada lo abordó para decirle algo y segundos después lo tomó de una cadena o collar que portaba en el cuello, arrastrándolo algunos metros hasta que consiguió arrancársela.

Enseguida, otros tres elementos de infantería se apresuraron a derribarlo y someterlo en el suelo ante la vista de cientos de aficionados que en ese momento abandonaban el estadio. Algunos de ellos le gritaron a los efectivos de la policía montada para se detuvieran. El oficial que agredió al padre de familia incluso trató de ahuyentar al resto de los aficionados con ayuda de su caballo.

El Gobierno de San Nicolás de los Garza se pronunció para reprobar lo sucedido y para informar que ya investigan a los oficiales involucrados.

El Gobierno de San Nicolás de los Garza se pronunció para reprobar lo sucedido y para informar que ya investigan a los oficiales involucrados

“En San Nicolás trabajamos por la tranquilidad de las familias. Por ello reprobamos los acontecimientos ocurridos anoche a las afueras del Estadio Universitario. Ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para aclarar lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió en Twitter.

“Y lo más importante, poder ajustar los protocolos policiacos para evitar que esto se repita. La presencia de la Policía en el estadio será siempre motivo de tranquilidad y seguridad para la mejor afición de México. Reafirmamos nuestra convicción de que el Fútbol siga siendo un espacio donde predomine la sana convivencia de las familias”, agregó.

Un usuario de Twitter que presenció el hecho desde cerca respondió asegurando que el uniformado le había “aventado” el caballo a uno de los niños, lo que habría provocado la reacción del padre y una serie de reclamos hacia el elemento de la policía.

El activista Jesús Blanco Durán compartió el video de la agresión y etiquetó a Daniel Carrillo Martínez, presidente municipal de San Nicolás de la Garza, quien aseguró que revisaría el caso e iba sancionar al policía que le robó la cadena al aficionado, así como al resto de los agresores.

El momento en que un policía agrede a un aficionado de los Tigres

“Gracias Chuy; desde primera hora se atiende el caso. Repruebo el suceso, se investiga y se actúa en consecuencia. Y lo más importante, ajuste de protocolo para evitar que suceda nuevamente”, afirmó Carrillo Martínez.

Un usuario identificado como Agustín Pérez criticó lo sucedido y escribió lo siguiente en su perfil de Twitter: “Imagina ir a un espectáculo deportivo con tus hijos y tu esposa, y en la salida a un policía le guste tu cadena de oro y se la quiera llevar, después te sometan a golpes cuatro policías”.

En cuanto al partido, los Felinos y los Rayos firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido. La figura del encuentro fue Luis Malagón. El arquero de Necaxa tuvo un gran rendimiento frente a Tigres debido a que atajó 9 disparos.

Tigres visitará a Cruz Azul en la próxima jornada, mientras que Necaxa recibirá a Puebla en el estadio Victoria.

SEGUIR LEYENDO: