Luca Vildoza no seguirá en los New York Knicks de la NBA y su futuro es incierto

El argentino no se recuperó de una lesión en su pie derecho y fue cortado del conjunto de la Gran Manzana a dos semanas del inicio de la temporada regular

Luca Vildoza apenas sumó unos minutos con la camiseta de New York Knicks durante la Liga de Verano (USA TODAY Sports)
Luca Vildoza apenas sumó unos minutos con la camiseta de New York Knicks durante la Liga de Verano (USA TODAY Sports)

El argentino Luca Vildoza finalmente no será parte del plantel de los New York Knicks de cara a la temporada regular de la NBA que comenzará el próximo 19 de octubre. La franquicia rescindió el contrato del base luego de que una lesión le impidiera entrenarse y disputar partidos de manera normal durante la Liga de Verano. El próximo destino del jugador por el momento es una incógnita.

“New York Knicks anuncia que el equipo ha exonerado al base Luca Vildoza”, reza el escueto comunicado publicado en las redes sociales de la franquicia de la Gran Manzana. El marplatense había llegado en mayo pasado procedente del Baskonia de la liga de España, pero no llegó a debutar ni en temporada regular ni en los playoffs.

Tras su participación con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Vildoza se reintegró a los Knicks, aunque nunca pudo estar al 100% de sus capacidades por arrastrar una lesión en el pie derecho. Tan solo sumó un puñado de minutos en dos partidos de la Liga de Verano que se desarrolló en Las Vegas: ante Toronto Raptors jugó 8 minutos, 3 asistencias y un rebote, y luego ante Indiana Pacers completó 4 minutos, con 0 puntos (0-1 en triples), un rebote y un robo de balón.

El base argentino arrastra una lesión en el pie derecho que le ha impedido trabajar con normalidad (USA TODAY Sports)
El base argentino arrastra una lesión en el pie derecho que le ha impedido trabajar con normalidad (USA TODAY Sports)

“Estar disponible es una gran parte de la decisión y sentimos que quienes están acá son quienes están peleando por el último lugar. Él es un buen jugador y le deseamos lo mejor”, dijo el entrenador Tom Thibodeau a la hora de explicar las razones por las que se decidió rescindir el contrato del argentino de 26 años y no incluirlo en la nómina final del equipo de cara a la temporada regular.

La Summer League (Liga de Verano) era la prueba definitiva para saber si se activaba la segunda parte del contrato de Vildoza con los Knicks. El acuerdo incluía tres temporadas que no estaban garantizadas. A partir de la lesión que no le permitió entrenar ni jugar con normalidad, la franquicia decidió ejecutar la cláusula que le permitía “cortar” al jugador antes del 21 de octubre sin tener que abonar la totalidad del vínculo.

Según publicó el sitio especializado BásquetPlus, el ex Quilmes de Mar del Plata se operará de su lesión este martes. No han trascendido los plazos que le demandará su recuperación, por lo que su futuro inmediato es una incógnita. La rescisión de su contrato con los Knicks le permite firmar con otro equipo de la NBA, aunque esto parece poco probable a la luz de la rehabilitación que deberá afrontar. Otra opción es regresar al Baskonia de España, aunque hace algunas semanas también circularon versiones sobre un posible interés de parte del CSKA de Moscú, que tiene participación en la Euroliga, el principal torneo mundial más allá de la NBA.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR