León vs Bravos: el golazo de Jefferson Intriago que selló el segundo triunfo consecutivo de Tuca Ferretti

Los Bravos de Juárez vencieron a los Esmeraldas de León y Ricardo Ferretti puede presumir de haber vencido a los dos más recientes campeones de la Liga MX de manera consecutiva

Compartir
Compartir articulo
Jefferson Intriago selló la segunda victoria al hilo de los Bravos de Juárez (Video: Twitter/FOXSportsMX)

A unas semanas de llegar a la mitad del torneo Grita México Apertura 2021, las sorpresas comienzan a ser protagonistas. Los Bravos de Juárez, comandados por Ricardo Ferretti, lograron su segunda victoria consecutiva. Por si fuera poco, las víctimas fueron los Esmeraldas de León. De esa forma, con un magistral cobro de tiro libre de Jefferson Intriago, el Tuca Ferretti se dio el lujo de vencer a los dos últimos campeones de la Liga MX en un par de jornadas.

Sin lugar a dudas, el equipo fronterizo se convirtió en la peor pesadilla de los apostadores asiduos desde la jornada 8. Aunque el cuadro comandado por Ariel Holan figuró como amplio favorito para llevarse los tres puntos en su casa, Juárez dio un golpe de autoridad. El encuentro, para sorpresa de los asistentes al Nou Camp, pintó un panorama en igualdad de condiciones para ambas escuadras.

Ante el trabado desarrollo del encuentro, la diferencia llegó gracias a una jugada de táctica fija. Al minuto 70, un jugador visitante cayó al césped en los linderos del área. El árbitro no titubeó y silbó para señalar la falta. Jefferson Intriago solicitó el balón para realizar la ejecución y la picardía de su equipo logró superar la amplia experiencia del arquero Rodolfo Cota.

Jefferson Intriago fue el autor del único tanto del partido (Foto: Twitter/@rafadato2)
Jefferson Intriago fue el autor del único tanto del partido (Foto: Twitter/@rafadato2)

El portero local colocó a cinco hombres en su barrera. Un metro adelante, tres jugadores de Juárez estorbaron la visión de Cota con la misma formación. El árbitro silbó y la tercia de visitantes corrió hacia afuera del área. Sin tomar mucho impulso, el mediocampista ecuatoriano golpeó el balón y superó la barrera. El cancerbero no realizó su recorrido a tiempo y se resignó a la mitad del camino. La esférica cruzó la línea y dictó el rumbo definitivo del partido.

El grito de gol retumbó desde una esquina cuando los jugadores de la banca acudieron a respaldar a los titulares. Muy en su interior Tuca Ferretti debió haberse regocijado con la magistral pieza que acababa de observar, sin embargo, su estoicidad no cedió un solo tramo a la emoción del momento. Con el semblante serio, aprovechó la pausa para dar algunas indicaciones a sus hombres.

Los fronterizos se consolidaron como amplios dominadores del trámite. Por momentos, los jugadores locales se acercaron riesgosamente al arco rival, pero Hugo González apareció de manera oportuna para impedir el empate. El nuevo guardián del arco de los Bravos echó por la borda todas las críticas recibidas durante su paso por los Rayados de Monterrey y consiguió colgar el cero al término de los 90 minutos.

Ricardo Ferretti llegó al banquillo de Juárez FC con la consigna de alejarlos de la zona de descenso (Foto: Luis Torres/EFE)
Ricardo Ferretti llegó al banquillo de Juárez FC con la consigna de alejarlos de la zona de descenso (Foto: Luis Torres/EFE)

La sorpresiva actuación de los Bravos de Juárez no pasó desapercibida entre las y los aficionados, así como entre los comentaristas y expertos en el ámbito deportivo. Incluso, el periodista David Faitelson calificó el suceso como “‘Tucazo’ en León. Los jugadores de Juárez más Bravos que nunca”. Por su parte, Luis García Postigo reconoció que “Mi Tuca Ferretti construyendo franquicias y proyectos. Un prócer ¡carajo!”.

Con la victoria, aunque con un partido de ventaja sobre algunos equipos, logró ascender hasta la posición número 13 de la tabla general. El resultado dejó un buen sabor de boca entre la afición y equipo directivo del equipo, pues las dos victorias consecutivas pueden impulsar al equipo a conseguir mejores resultados. Ferretti, luego de un pésimo arranque, está cumpliendo con la misión de rescate, un camino similar que llevó a los Tigres a convertirse en el equipo más ganador de la última década.

SEGUIR LEYENDO: