Chapito Montes regresó al Nou Camp después de ausentarse por siete jornadas

El mediocampista de León ingresó de cambio al minuto 45 en el duelo entre León y Bravos de Juárez

Compartir
Compartir articulo
Luis Montes regresó de una lesión que lo alejó de las canchas por mes y medio (Twitter @clubleonfc)
Luis Montes regresó de una lesión que lo alejó de las canchas por mes y medio (Twitter @clubleonfc)

Luis Chapito Montes regresó a casa, al Nou Camp; luego de su lesión el 31 de julio, correspondiente a la jornada dos, cuando León se midió ante los Xolos de Tijuana en Guanajuato. Desde ese entonces, no había podido disputar ningún encuentro del Grita México A2021 como local. En cambio, sí tuvo actividad como visitante, en la jornada anterior, la Fiera visitó a Tigres, y en ese duelo, el mediocampista entró al minuto 66′.

Fue hasta el encuentro entre la Fiera y los Bravos de Juárez de la jornada nueve, cuando volvió a sumar minutos en el Nou Camp, donde es sumamente querido por la afición guanajuatense.

“Un desgarro fue lo que lo alejó de los terrenos de juego por al menos un mes y medio. “Luego del partido disputado el fin de semana, y tras realizar realizar las valoraciones médicas correspondientes, Luis Montes ha sido conformado con un desgarro grado 2 del músculo aductor izquierdo. Nuestro capitán ya se encuentra bajo la supervisión del área médica, realizando su proceso de recuperación. Esperamos su pronto regreso a las canchas” se leía en el comunicado del club esmeralda.
León avanzó a la final de la Leagues Cup y Montes podría tener participación (Foto: Troy Taormina-Reuters)
León avanzó a la final de la Leagues Cup y Montes podría tener participación (Foto: Troy Taormina-Reuters)

Montes ya había podido jugar con León anteriormente, pero no en su estadio ni con su gente. Sus primeros minutos después de la lesión fue en la Leagues Cup, el 15 de septiembre cuando ingresó de cambio al minuto 60′ para relevar a José Iván Rodríguez.

El conjunto esmeralda cayó sorpresivamente contra unos Bravos que hilan dos victorias consecutivas y poco pudo hacer Chapito para evitar el tropiezo. León en la primera mitad no mostró argumentos para merecer la victoria; en la segunda, con el ingreso de Montes, la ofensiva mejoró, sin embargo fue en la segunda parte fue cuando cayó el gol de Jefferson Intriago que sentenció el marcador 1 a 0.

Pese a que León cayó en su partido, las sensaciones que dejó el histórico mediocampista fueron positivas. Se le vio constructivo, fiel a si estilo, participativo y especialmente creativo para orquestar los ataques de la Fiera. Incluso en los minutos finales, las embestidas del cuadro local eran tales que todo Juárez defendía el arco para evitar el empate.

Montes ha sido crucial en los éxitos de León más recientes (Foto: Luis Ramírez/EFE)
Montes ha sido crucial en los éxitos de León más recientes (Foto: Luis Ramírez/EFE)

Pese al mal resultado en casa, que el Chapo regrese a las canchas de poco a poco es una gran notica para la institución y para la afición. Con nueve jornadas acumulan 15 unidades, y si bien no es el mejor récord se encuentran cerca de los puntos necesarios para clasificar a la liguilla a falta de ocho jornadas por disputar.

El contar con Luis Montes en las instancias finales de la campaña le da otra cara y otras expectativas al conjunto dirigido por Ariel Holan, que tendrá que mejorar si quiere mantener sus aspiraciones para levantar el título. Ciertamente no se puede exigir una adaptación inmediata de Montes a las condiciones de la competencia y del equipo, pero se espera que pueda hacerlo paulatinamente.

El siguiente partido de León será cuando viaje a Jalisco y se mida al Atlas de Diego Cocca; un equipo que ha demostrado ser de los más consistentes y que mantiene una racha de cinco juegos sin conocer la derrota, la última fue contra las Águilas del América. Este duelo contra los rojinegros, podría ser el que le regrese la titularidad a Luis Montes.

SEGUIR LEYENDO: