El regaño de Juan Reynoso a su vestidor tras la derrota contra Rayados

El técnico azulino, Juan Máximo Reynoso, espera que el actual campeón del balompié nacional pueda volver al camino de la victoria después de los malos resultados en las últimas semanas

El técnico peruano espera enderezar la situación de Cruz Azul (Foto: José Méndez/EFE)
El técnico peruano espera enderezar la situación de Cruz Azul (Foto: José Méndez/EFE)

No cabe duda que Juan Reynoso volvió a Cruz Azul para romper un “maleficio” histórico que no dejaba ser campeón del fútbol mexicano a La Máquina. Una nueva mística la adoptó el equipo de la Noria con la llegada del técnico perunano a su banquillo.

No obstante, el pasado jueves que Cruz Azul enfrentó a Rayados en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, los cementeros se encontraron con serios problemas dentro y fuera del campo: en las tribunas, la afición volvió a actuar con el grito homofóbico que la Federación Mexicana de Fútbol ha buscado erradicar por los problemas que conllevan la presencia de dicho acto.

El encuentro se vio suspendido durante 10 minutos y la Concacaf se encuentra analizando un posible sanción para Cruz Azul debido a que el grito se hacía presente cada que Esteban Andrada, arquero de Rayados, realizaba los despejes.

La situación dentro del campo se dio luego de que Monterrey vapuleó al Azul con un contundente 1-4 (1-5 en el global) con lo que desdibujaron las ilusiones de los celestes para avanzar a la final de la Concachampions y enfrentarse al América.

Rayados finalizó con las ilusiones de Cruz Azul por disputar la final de la Concacaf (Foto: José Méndez/EFE)
Rayados finalizó con las ilusiones de Cruz Azul por disputar la final de la Concacaf (Foto: José Méndez/EFE)

“Fue una noche negra para nuestra historia y para lo que nos ha tocado vivir de este lado. podría darte un montón de excusas pero todos saben que no es mi estilo. Estamos destrozados, estamos golpeados y está en nosotros. Esto nos tiene que remover, nos tiene que dar una enseñanza total y un aprendizaje para lo que viene porque está claro que no nos está alcanzando”, expresó el técnico de Cruz Azul en la conferencia de prensa después de la eliminación que sufrió su equipo a media semana.

Luego de haber caído frente a Juárez en la Jornada 8 en el torneo local, Reynoso llevó a cabo una llamada de atención que retumbó en el vestidor de de Cruz Azul y que nuevamente ocurrió tras la goleada frente a Rayados el jueves, pues el entrenador sudamericano habló de manera directa con el grupo y al mismo tiempo asumió la máxima responsabilidad de la actual situación con el campeón. De acuerdo con información de ESPN.

Las mismas fuentes consultadas por ESPN, destacaron que el estratega campeón tiene en cuenta llevar a cabo distintas modificaciones en su 11 titular para el siguiente partido que disputarán el domingo 19, como compromiso de la Jornada 9 y donde enfrentarán a Querétaro en cancha del Estadio Azteca.

En el torneo Guardianes 2021, los celestes consiguieron su tan ansiada novena estrella para sus vitrinas y no hubo duda de que Cruz Azul se convertiría nuevamente en el equipo a vencer para el actual torneo.

Cruz Azul está obligado a ganar su próximo encuentro (Foto: Instagram/@cruzazul)
Cruz Azul está obligado a ganar su próximo encuentro (Foto: Instagram/@cruzazul)

No obstante, el actual campeón pareciera que ha dejado de pisar el acelerador, pues en ocho partidos que se han disputado hasta el momento en el torneo Grita México, Cruz Azul ha rescatado 10 puntos en total: dos victorias, cuatro empates y dos derrotas. Desde la Jornada 4, no han podido regresar al triunfo.

No hay duda de que los equipos “grandes” de vez en cuando necesitan dar una sacudida dentro del plantel para volver a estar en los primeros planos y como el propio Reynoso dijo, Cruz Azul necesita poner en práctica sus propios aprendizajes del último mes.

Querétaro es uno de los equipos sotaneros del torneo y este encuentro es una obligación para que los actuales campeones obtengan los tres puntos.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR