“Hoy tuve suerte, mañana no lo sé”: Lylo Fa, esposa de Rommel Pacheco fue víctima de violencia

La influencer denunció haber sido víctima de violencia por parte de un hombre cuando se dirigía al gimnasio desde su casa

Compartir
Compartir articulo
Lylo Fa denunció por medio de sus redes sociales el ataque que vivió (Video. Instagram@lylocyv)

Alhely Fallah, mejor conocida como Lylo Fa en sus redes sociales, denunció haber sido víctima de violencia la mañana de este viernes 27 de agosto. Fue por medio de sus historias de Instagram donde relató el suceso que involucró a un hombre que intentó someterla cuando se dirigía al gimnasio donde acude habitualmente, aunque pudo ponerse a salvo.

De acuerdo con la versión que dio a conocer, cuando se encontraba a unos metros de ingresar a las instalaciones deportivas, un hombre se acercó a ella. “Me preguntó si no sabía dónde vendían hierro o fierro, una cosa así”, dijo. Ella negó conocer la respuesta a la petición de su agresor y, aunado a la ausencia de cubrebocas en su interlocutor, intentó alejarse de la escena.

“Como que la verdad sentí algo, o sea, lo vi en su cara, algo. De la nada me empezó a jalonear, me agarró del saco, de la chamarra. No sé, como que reaccioné y pude golpearle tantito las manos y hacer espacio. Como que en mi periferia busqué ayuda, si había alguien y no puede ser posible que en la p*nche avenida no había nadie. Crucé rápido la calle y lo seguía viendo y como que se empezó a reír, pero caminé rápido y llegué al gimnasio”, relató.

Lylo Fa es una influencer originaria de Yucatán (Foto: Instagram / @lylocyv)
Lylo Fa es una influencer originaria de Yucatán (Foto: Instagram / @lylocyv)

Durante el relato no especificó el lugar en el cual acontecieron los hechos, aunque aseguró haber vivido situaciones de violencia en Mérida, de donde es originaria, así como la Ciudad de México y otros lugares. “Nada más es para que tengan cuidado porque está muy de la fregada vivir así, de verdad, está muy de la fregada ser vieja (...) Todos tenemos una amiga, una hermana a quien le ha pasado y no sé. Cuídense porque hoy tuve suerte, mañana no lo sé. Cuídense”, mencionó.

Horas después de haber difundido los videos, difundió un comunicado de texto por el mismo medio. En los párrafos agradeció a las personas que enviaron mensajes de apoyo en medio de la difícil situación, aunque también afirmó haber sido víctima de agresiones y críticas en la red social por dar a conocer los hechos. “¿Debí haber muerto para poder entonces levantar la voz?”, cuestionó.

“Dense cuenta de lo mal que estamos como país y sociedad. No existe razón alguna para que un hombre pueda tocarme o jalonearme. Estoy orgullosa de haberme defendido, de haber corrido y estar aquí para contarlo, no me avergüenza. Estoy aquí para darle voz a esas mujeres que ya no están, a mis hermanas y a toda mi manada. ¡Somos muchas y estamos hartas!”, finalizó el comunicado.

Lylo Fa y Rommel Pacheco se casaron en mayo de 2021 (Foto: captura pantalla YouTube/Lylo cyv)
Lylo Fa y Rommel Pacheco se casaron en mayo de 2021 (Foto: captura pantalla YouTube/Lylo cyv)

Su esposo, Rommel Pacheco, también dio a conocer las historias por medio de su cuenta personal. De igual forma, aseguró haber acudido con Lylo Fa cuando le comunicó la situación, además de haber recibido mensajes de apoyo para ella.

Agresiones como la vivida por Lylo Fa suelen ser habituales en la vida cotidiana de millones de mujeres en México. De esa forma, la violencia de género debe ser catalogada y tratada como un problema estructural. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) casi 4 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito comunitario a lo largo de su vida.

El dato resulta alarmante, pues dichas conductas pueden derivar en otro tipo de agresiones, incluso fatales, como feminicidios. Solamente los primeros cinco meses del año en curso se reportó un aumento del 7.1% de la tasa en dicho crimen con respecto al mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras reportadas por la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana (SSPC).

SEGUIR LEYENDO: