Chivas y América entre los menos solicitados para el Juego de las Estrellas contra la MLS

Jorge Pietrasanta y Mauricio Ymay se fueron a los gritos sobre la lista de jugadores que participarán en el All-Star Game 2021

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Chivas)
(Foto: Chivas)

La Liga Mx dio a conocer la lista de 25 jugadores que conforman el equipo de estrellas que se enfrentará con las máximas figuras de la Major League Soccer, el próximo 25 de agosto. Sorprendió que tantos Chivas como América quedaron entre los clubes menos solicitados para llevar jugadores al All-Star Game 2021 en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles, California.

La gran mayoría de los integrantes son los ganadores y nominados al Balón de Oro en las categorías de Mejor Portero, Lateral, Defensa, Medio Defensivo, Medio Ofensivo, Novato y Delantero. Mientras que Juan Reynoso, de Cruz Azul, al ser elegido como mejor Director Técnico de la Temporada tuvo la responsabilidad de seleccionar al resto de los futbolistas para complementar la plantilla.

El jugador 26 será seleccionado por Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, mediante una mecánica que se anunciará en los próximos días.

(REUTERS-Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)
(REUTERS-Kelvin Kuo-USA TODAY Sports)

En la última edición de Futbol Picante, Jorge Pietrasanta y Mauricio Pietrasanta tuvieron un encontronazo sobre la ausencia de jugadores del Rebaño sagrado y de las Águilas. Previo al debate David Faitelson le preguntó a Pietrasanta por qué ningún jugador de las Chivas había sido convocado y Pietrasanta argumentó que se debía a que ya habían enviado muchos jugadores a los Juegos Olímpicos y no podían dejar al Guadalajara sin futbolistas.

Al principio su lógica parecía impecable, pero Mauricio Ymay se coló por entre las grietas y puso a sudar a su compañero con una simple pregunta “¿Qué hay de Memo Ochoa?”. El cancerbero americanista está en Tokio y a pesar de eso logró aparecer en la lista de estrellas. Ymay argumentaba que la nómina tenía que ver con calidad y no con disponibilidad, además de que el juego se celebrará hasta finales de agosto cuando la justa olímpica ya está más que clausurada.

Pietrasanta mantuvo la calma y contestó de manera concisa “No es el mismo desgaste entre jugadores de campo y arqueros”. Pero Ymay estaba decidido a desmentir a su compañero y remató con que el único jugador del Guadalajara que podía acercarse a la lista es Alexis Vega, pero fuera de eso las Chivas no tienen material de estrellas.

El juego de estrellas será el próximo 25 de agosto (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)
El juego de estrellas será el próximo 25 de agosto (Foto: Twitter/@LigaBBVAMX)

Para ese momento Pietrasante ya estaba encolerizado y respondió tajantemente “¿Cuántos jugadores del América están en la lista?”. Fue entonces que Ymay comenzó a titubear, porque lo que no había querido mencionar es que Ochoa fue el único jugador del América que fue convocado.

De Chivas que quedó en noveno lugar en el Clausura 2021 podía esperarse que no fuera de los más solicitados para el Juegos de las Estrellas, pero el América que quedó en segundo lugar de la tabla y en cuartos de final fue superado por Rayados y por León.

No debería sorprender que el club que más jugadores llevará a Los Ángeles es el campeón de campeones, Cruz Azul, con 5 jugadores. Luego están los pasados campeones Santos Laguna y León con 4 jugadores cada uno, y Rayados que aunque quedó en cuartos tiene a 3 futbolistas en la lista de estrellas.

Aquí está la lista completo de los 25 jugadores que se medirán con las estrellas de la MLS este 25 de agosto.

Porteros:

José de Jesús Corona, Cruz Azul (Mejor Portero)

Alfredo Talavera, Pumas (Nominado a Mejor Portero)

Guillermo Ochoa, América (Seleccionado por el Mejor DT)

Defensas:

Matheus Dória, Santos Laguna (Mejor Defensa)

Pablo Aguilar, Cruz Azul (Nominado a Mejor Defensa)

Víctor Guzmán, Tijuana (Mejor Novato)

César Montes, Rayados (Seleccionado por el Mejor DT)

William Tesillo, León (Seleccionado por el Mejor DT)

Laterales:

Fernando Navarro, León (Mejor Lateral)

Salvador Reyes, Puebla (Nominado a Mejor Lateral)

Juan Marcelo Escobar, Cruz Azul (Seleccionado por el Mejor DT)

Jesús Gallardo, Rayados (Seleccionado por el Mejor DT)

Mediocampistas:

Luis Romo, Cruz Azul (Mejor Medio Defensivo)

Luis Montes, León (Mejor Medio Ofensivo)

Fernando Gorriarán, Santos Laguna (Nominado a Mejor Medio Defensivo)

Rubens Sambueza, Toluca (Nominado a Mejor Medio Ofensivo)

Guido Pizarro, Tigres (Seleccionado por el Mejor DT)

Pedro Aquino, América (Seleccionado por el Mejor DT)

Diego Valdés, Santos Laguna (Seleccionado por el Mejor DT)

Ángel Mena, León (Seleccionado por el Mejor DT)

Delanteros:

Jonathan Rodríguez, Cruz Azul (Mejor Delantero)

Pedro Canelo, Toluca (Nominado a Mejor Delantero)

Santiago Muñoz, Santos Laguna (Nominado a Mejor Novato)

André-Pierre Gignac, Tigres (Seleccionado por el Mejor DT)

Rogelio Funes Mori, Rayados (Seleccionado por el Mejor DT)

Director Técnico:

Juan Reynoso, Cruz Azul (Mejor Director Técnico)

SEGUIR LEYENDO: