Todos los goles de la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la tabla de posiciones

Brasil continúa como único líder y amplió su ventaja tras la victoria ante Paraguay por 2-0 y el empate de Argentina con Colombia. Ecuador continúa tercero a pesar de la derrota ante Perú y Uruguay no pudo doblegar a Venezuela. Chile está afuera de los puestos de clasificación

Brasil continúa como único lider tras el final de la octava jornada de eliminatorias
Brasil continúa como único lider tras el final de la octava jornada de eliminatorias

La doble fecha FIFA correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas llegó a su fin. Las selecciones comienzan a acomodarse en la tabla de posiciones, en la que Brasil es el líder con puntaje perfecto tras las dos victorias que cosechó ante Ecuador y Paraguay.

El conjunto de Tite no sabe lo que es perder en este campeonato. Un tanto de Neymar encaminó este martes a Brasil a una victoria por 2-0 a domicilio ante Paraguay. En tiempo de descuento, Paquetá convirtió el segundo con un zurdazo esquinado.

El equipo dirigido por Tite, sin ser exigido, continúa como único líder de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 acumulando 18 puntos en seis partidos.

Argentina es su inmediata perseguidora en la tabla de clasificaciones. A pesar del gol de Miguel Borja que le dio el empate 2-2 a la selección cafetera en el último segundo, los dirigidos por Lionel Escaloni mantienen la segunda posición con 12 unidades. La Albiceleste abrió el marcador con un tanto de cabeza de Lucas Romero y estiró la ventaja con otro de Leandro Paredes en un buen primer tiempo. Sin embargo, con un gol de penal de Muriel que se sumó al de Borja, Colombia pudo festejar el empate ante los 10 mil espectadores que presenciaron el partido.

Ecuador dejó de lucir como el equipo dinámico, ordenado y certero que asombraba en la eliminatoria. Los dirigidos por Alfaro dejaron escapar una oportunidad de sumar al caer de local contra Perú por 2-1. Si bien continúan terceros a tres puntos de Argentina, Christian Cueva y Luis Advíncula anotaron en el segundo tiempo para acabar con su buen andar. Gonzalo Plata descontó para los ecuatorianos a los 90.

Goles de Ecuador-Perú

La selección uruguaya tuvo una floja participación dentro de la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas. Después de empatar contra Paraguay en la fecha pasada, volvió a repetir resultado en esta. Fue 0-0 en Caracas contra Venezuela y cerró su presentación en el cuarto puesto.

Bolivia plantó una cerrada defensa para arrancarle un batallado empate 1-1 a Chile, que cayó por debajo de los puestos que otorgan boletos al Mundial de 2022. La igualdad dejó a Chile con seis puntos, en el séptimo puesto de la eliminatoria sudamericana. Los cuatro primeros avanzarán directamente a Qatar, mientras que el quinto disputará una repesca intercontinental. Bolivia es octava con cinco unidades. Erik Pulgar abrió el marcador a los 69 minutos y el histórico goleador boliviano, Marcelo Martins le dio la igualdad a su país a los 82′ de penal.


TABLA DE POSICIONES


SEGUIR LEYENDO: