Cuál fue el malentendido que orilló a Carlos Vela a jugar 20 minutos en su primer partido con Los Ángeles FC

El delantero mexicano tuvo una molestia muscular a los 20 minutos de que inició el partido, sin embargo el estratega decidió sacarlo del campo a pesar de que el jugador se disponía a seguir

Carlos Vela con molestia muscular en encuentro contra el Austin FC (Foto: Gary A. Vasquez/ Reuters)
Carlos Vela con molestia muscular en encuentro contra el Austin FC (Foto: Gary A. Vasquez/ Reuters)

El arranque de la temporada 2021, no salió del todo bien para el delantero mexicano Carlos Vela. En una jugada al minuto 22 del encuentro frente al Austin FC, en el Estadio Bank of California, buscó una pelota dentro del área donde, al hacer el esfuerzo de alcanzar el balón con la pierna derecha, se estiró de más y de inmediato se tocó la zona afectada. Aunque el mexicano pidió continuar, el estratega tomó la decisión de sacarlo de la cancha.

Bob Bradley, quien se encuentra en el banquillo, decidió que lo mejor era sacarlo del campo a pesar de que Vela no lo pidió y esto causó la sorpresa y molestia del jugador, quien buscó una explicación por parte del director técnico.

Después, durante la transmisión del partido en Estados Unidos el director técnico dijo que no entendió la señal que le dio Vela: “El cambio es mi responsabilidad, no supe entender las señales de Vela”, señaló.

A pesar de haber cuestionado la decisión, no pudo cambiarla y tuvo que sentarse en la banca, quemando también la primera modificación del club en su encuentro de presentación ante su afición. Carlos Vela entra a su cuarta campaña con LAFC en la MLS y lo hizo con 22 minutos disputados en el partido inaugural.

El mexicano en la disputa del balón con su equipo, el LAFC (Foto:  Gary A. Vasquez/ Reuters)
El mexicano en la disputa del balón con su equipo, el LAFC (Foto: Gary A. Vasquez/ Reuters)

Aunque Vela solo estuvo unos minutos en el encuentro, su equipo tuvo un buen desempeño. El arquero mexicano Pablo Sisniega apareció como titular en la alineación del LAFC y destacó por su buena actuación al evitar daños por parte de la ofensiva de Austin.

El equipo de Los Ángeles buscó tomar ritmo en un primer tiempo luego del desconcierto tras la salida del delantero mexicano, pero ninguna de la porterías sufrió daños y el juego se fue al descanso con el marcador empatado a cero goles.

En un inicio la ausencia del delantero mexicano fue notoria, pues el LAFC parecía no encontrar los espacios y Austin FC se encontraba bien parado en la cancha, tenía mayor posesión de balón. Pero en el minuto 61, Corey Baird recibió asistencia de Danny Musovski y remató desde fuera del área para abrir el marcador por los angelinos.

El equipo de Bob Bradley siguió teniendo jugadas de ataque a pesar de la ventaja por la mínima diferencia y en la recta final del juego, José Cifuentes selló el triunfo con el segundo gol para el conjunto al 90′+1′.

 Carlos Vela, delantero estelar del club estadounidense de fútbol Los Ángeles FC (Foto:Gustavo Becerra/EFE/Archivo)
Carlos Vela, delantero estelar del club estadounidense de fútbol Los Ángeles FC (Foto:Gustavo Becerra/EFE/Archivo)

Por otro lado, el originario de Cancún, declaró que espera tener un buen desempeño a lo largo de la presente temporada: “Cada vez que empieza una temporada quiero hacerlo bien. Por mí, por mi club y por la gente que nos sigue. Todo el apoyo que nos muestran es increíble, estamos muy agradecidos por tanto cariño. Cada vez que entro al campo quiero hacer algo bueno para que ellos disfruten y se sientan orgullosos de uno”, fueron sus palabras durante una conferencia de prensa.

Carlos Vela lleva 71 partidos, 57 goles y 30 asistencias. Aunque no ha podido conquistar un título, pues cayeron ante Tigres en la final de la Concachampions, se coronó como MVP de la temporada 2019 y reveló que su compañero Diego Rossi puede ser su sucesor: Se trata de cómo puede aprender de mí o cómo puedo enseñarle a ser un mejor jugador, y, por supuesto, a mí mismo para seguir adelante, para continuar mejorando. Estamos en una situación diferente. Por eso, no siento que estemos compitiendo”, declaró en una entrevista con Los Ángeles Times.

SEGUIR LEYENDO: