Así fue la increíble atrapada de Luis Urías en el Opening Day de la MLB

El mexicano se llevó la ovación de los aficionados en el partido entre Milwaukee y Minnesota Twins.

Compartir
Compartir articulo
 Luis Urías,como tercera base de los Cerveceros de Milwaukee (Foto:  John G. Mabanglo/EFE/Archivo)
Luis Urías,como tercera base de los Cerveceros de Milwaukee (Foto: John G. Mabanglo/EFE/Archivo)

El día de hoy comenzó la temporada 2021 de la MLB. En el primer día de acciones, el mexicano Luis Urías ejecutó una espectacular jugada en el partido entre Milwaukee y Minnesota Twins.

La hazaña ocurrió durante la primera entrada en el Miller Park, sede de los Brewers, cuando Luis Arráez bateó con dirección a jardín izquierdo. En ese momento, sin pensarlo, el mexicano se lanzó a los aires para atrapar la pelota y ejecutó el tercer out para los Twins. De fondo se podía escuchar la ovación de los aficionados ante la maravillosa jugada.

Sin duda, la actuación de Urías, devuelve ilusión a los aficionados, quienes esperan que su desempeño siga siendo igual de bueno. Hizo su debut profesional en 2014 con los Padres, en la Liga de Verano Dominicana de la Liga de Novatos, y fue ascendido a los Padres de la Liga de Novatos de Arizona después de dos juegos. En 45 apariciones totales entre los dos equipos bateó para .297 sin jonrones e impulsó 14 carreras.

Además, en 2015, jugó para los Dust Devils de clase A -Tri-City y los TinCaps de Fort Wayne de clase A, registrando un promedio de bateo combinado de .299 sin jonrones y 17 carreras impulsadas en 61 juegos en total..

Por otro lado, el Opening Day de la MLB se vio afectado por el Covid-19. El juego inaugural de la temporada entre los Nationals y Mets fue pospuesto horas antes de su primer lanzamiento, luego que un pelotero de Washington diera positivo en una prueba.

La temporada pasada fue recortada a 60 juegos por la pandemia de covid-19. Esta vez, para 2021, volverá a su calendario completo, así como al formato tradicional de postemporada. Como es habitual en las Grandes Ligas, el calendario volverá a ser de 162 juegos para cada equipo.

Por primera vez desde la temporada de 1968, los 30 equipos deberán comenzar la acción desde el Día Inaugural. A diferencia del año pasado, volverán a enfrentarse contra los rivales de todas las zonas del país, pues en el 2020 se limitó el calendario a juegos entre rivales de la misma zona para mermar los contagios. Además, el Juego de Estrellas se volverá a llevar a cabo después de su cancelación en 2021.

El beisbolista Luis Urías (Foto: Instagram@luisurias97)
El beisbolista Luis Urías (Foto: Instagram@luisurias97)

El All-Star Game está programado para el 13 de julio. Otros de los eventos especiales que se llevarán a cabo son el juego en el Field Of Dreams el 12 de agosto, así como el Clásico de Ligas Pequeñas el 22 de agosto, un partido en el que Angels y Cleveland se enfrentarán en Williamsport durante la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. La temporada regular de 2021 en las Grandes Ligas finalizará el domingo 3 de octubre con 12 juegos divisionales.

Además, hay reglas de la temporada pasada que se continuarán vigentes en este 2021 como los dobles juegos a siete entradas y el corredor automático en las entradas extras. Como se venía haciendo en ediciones anteriores a 2020, diez equipos clasificarán a los playoffs. Los primeros tres clasificados de cada liga, y que jugarán directamente la Serie Divisional, serán los líderes. Los dos últimos clasificados a postemporada serán los mejores segundos lugares.

SEGUIR LEYENDO: