En dónde está el futuro de Giovanni Dos Santos: esta sería la opción para el futbolista de 31 años

El contrato del delantero mexicano vence en junio de 2021 y aún no existe certeza sobre su renovación con el Club América

Compartir
Compartir articulo
Dos Santos podría estar viviendo sus últimos meses con la camiseta del Club América (Foto: Leagues Cup)
Dos Santos podría estar viviendo sus últimos meses con la camiseta del Club América (Foto: Leagues Cup)

Giovanni Dos Santos Ramírez, actual jugador del Club América, podría estar viviendo sus últimos meses en las instalaciones de Coapa. Ante el inminente término de su contrato en el próximo mes de junio, así como la alta probabilidad de no renovarlo, el mexicano ya tendría un acuerdo con el Club Atlético Osasuna de Pamplona, de la Liga Española. Con ello, a pesar de su edad, podría tener minutos de juego en Europa.

De acuerdo con el reportero de Fox Sports, Carlos Rodrigo Hernández, la probabilidad de que el hermano mayor de los Dos Santos abandoné la Liga MX es muy grande. Por medio de su cuenta, @crh_oficial, ha dicho que “Las posibilidades de que @OficialGio juegue en el @CAOsasuna son reales, hay pláticas, el jugador ve con buenos ojos regresar al viejo continente para tener más minutos en el campo”.

Gio llegó a las Águilas del América en el año 2019. Aunque cargaba con meses alejado de las canchas, el entonces director técnico Miguel Herrera, vio en él una oportunidad para reforzar la ofensiva del equipo. Aunque es uno de los jugadores con mejor salario en el país, nunca pudo mostrar su mejor nivel. Las lesiones constantes lo mantuvieron lejos de las canchas y de la continuidad.

Con algunos meses de inactividad, llegó al América en 2019 (Foto: Cortesía Club América)
Con algunos meses de inactividad, llegó al América en 2019 (Foto: Cortesía Club América)

De esa forma, con la llegada de Santiago Solari al banquillo, su participación en los encuentros del Guard1anes 2021 ha sido limitada. A lo largo de las 12 jornadas, ha aparecido en cinco encuentros, de los cuales, un par lo ha hecho como titular. De 1,080 posibles minutos, únicamente ha tenido actividad por 194, es decir, un poco más de dos partidos.

De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, su valor actual está establecido en EUR 1.8 millones, el cual representa el más bajo en su carrera. Sin embargo, en caso de concretar su fichaje al viejo continente, el Osasuna no tendría que realizar ninguna transferencia al América, pues al finalizar el contrato quedaría como agente libre. De hecho, su llegada a Coapa fue bajo las mismas condiciones.

El único detalle de negociación necesaria, en caso de llegar a un nuevo club, sería su salario. De acuerdo con el diario Récord, Dos Santos percibe una suma de USD 3 millones al año, cifra que presenta una de las más altas en el equipo, aunque en su paso por el Galaxy de Los Angeles la cifra correspondía al doble. Hasta el momento no existe la cifra o información confirmada sobre el acuerdo en dicho rubro.

El Club Atlético Osasuna se encuentra en el lugar número 13 de la tabla general de La Liga, con siete puntos de ventaja sobre los equipos que están en los puestos de descenso (Foto: Adrián Ruiz Hierro/EFE)
El Club Atlético Osasuna se encuentra en el lugar número 13 de la tabla general de La Liga, con siete puntos de ventaja sobre los equipos que están en los puestos de descenso (Foto: Adrián Ruiz Hierro/EFE)

Acerca de su futuro en el equipo de Coapa, Santiago Baños, presidente deportivo del Club América, indicó que en esta semana se definirá su futuro. Con motivo de la fecha programada por la FIFA para encuentros de selecciones nacionales, así como el descanso obligatorio de las ligas locales, la directiva se reunirá para planear la plantilla del próximo torneo.

“Gio termina contrato en verano (...) nos sentaremos a hacer un análisis de lo que piensan. Posibles llegadas o salidas. Queremos esperar a que termine la siguiente jornada y luego sentarnos y platicar para poner las ideas en orden y ver cuáles serían las salidas”, declaró en conferencia de prensa.

Mientras tanto, Giovani realizó el viaje a Dallas, Texas, para el partido amistoso que entablará contra la escuadra de Monterrey. De acuerdo con Baños, Solari probará un cuadro integrado por jugadores que han visto poca participación en el torneo vigente, por lo que daría la oportunidad de jugar a Dos Santos. Además, cabe la posibilidad que sea la base de jugadores con participación directa en los duelos de la Liga de Campeones de CONCACAF.

SEGUIR LEYENDO