México en la NFL: el pateador Sergio Castillo hará su debut con los New York Jets

El jugador mexicano firmó con la organización el pasado 14 de octubre. Previamente buscó una oportunidad con Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns

Sergio Castillo debutará en la NFL, tras tres intentos en otras franquicias (Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports)
Sergio Castillo debutará en la NFL, tras tres intentos en otras franquicias (Foto: Troy Taormina-USA TODAY Sports)

El mexicano Sergio Castillo hará su debut este domingo en la NFL, en el encuentro entre los New York Jets y Buffalo Bills.

La oportunidad que tendrá el atleta de 29 años, se dio porque el pateador de los Jets, Sam Ficken, sufrió una lesión en la ingle y el encargado de suplirlo será Castillo.

El originario de La Joya, Texas, y de padres mexicanos, firmó el 14 de octubre con la organización,  hace dos meses buscó probarse con las franquicias de Pittsburgh y Cleveland. Mientras que en el 2014, fue parte de los Atlanta Falcons en pretemporada,  pero su estancia fue corta.

Brant Boyer, coach de equipos especiales en los Jets, enfatizó para el portal de Sports Illustrated la importancia de contar en este momento con un jugador como Sergio. “Tenemos muchachos que pueden hacerlo, pero ciertamente no del calibre que tiene Sergio. Así que, como dije, fue una muy buena decisión traerlo”.

Sergio Castillo debutará con los Jets. Firmó contrato el 14 de octubre con la franquicia (Foto: Twitter @ccoachver)
Sergio Castillo debutará con los Jets. Firmó contrato el 14 de octubre con la franquicia (Foto: Twitter @ccoachver)

La experiencia de Castillo está en la XFL (hizo cinco intentos de gol de campo, con los Houston Roughnecks) y Canadian Football League, su último equipo fue BC Lions, equipos que le deseó en redes sociales buena suerte en su debut en la NFL. “Todo British Columbia está detrás de ti”.

En el portal de los Jets mencionan que en su participación en la liga canadiense en el 2019 disputó 238 partidos, promedió 44.4 yardas yardas de despeje y convirtió el 87% de sus goles de campo.

Cabe señalar que el jugador renunció a su contrato con la liga de fútbol americano canadiense en agosto, el cual expiraba en febrero del 2021, fecha para la cual se convertía en agente libre, de acuerdo con información del portal 3DownNation. Una de las justificaciones por lo que tomó la decisión es por si algún equipo de la NFL lo llamaba y así sucedió con los Jets.

Él se graduó de la West Texas A&M University, y del 2015 al 2017 fue parte de los equipo de Winnipeg, Ottawa y Hamilton, donde hizo 39 de 47 intentos de tiros de campo y falló solo dos de sus 27.

Sergio Castillo es egresado de la West Texas A&M University (Foto: Twitter @hcfb_official)
Sergio Castillo es egresado de la West Texas A&M University (Foto: Twitter @hcfb_official)

En relación con el ahora jugador de los Jets, Brant Boyer dijo que está familiarizado con el talento del atleta, porque lo ha visto en campamentos. “Ha venido y ha aprendido todas nuestras cosas y ha estado trabajando duro y pateó muy bien varias veces para nosotros. Como dije, tengo confianza en estos dos muchachos, y veremos cómo va a medida que avanzamos la semana”, añadió.

Cabe señalar que el jugador previo a que se uniera a la organización, fue sometido durante tres días a pruebas de detección de COVID-19 y así poder comenzar con las prácticas.

Los Jets  tienen en la presente fase regular una marca de 0-6, que lo ubica en el último lugar de la Conferencia Americana, por el momento, es el único equipo que ha perdido todos sus encuentros.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Con una dura competencia y mucho estudio, así vive Isaac Alarcón su sueño de jugar en la NFL con los Cowboys de Dallas

A pesar de acusaciones, el receptor de la NFL, Antonio Brown, habría llegado a un acuerdo con los Buccaneers de Tampa Bay

La NFL cancela su Juego de las estrellas de 2021 por coronavirus

NFL se compromete a donar USD250 millones para luchar contra el racismo