Con una dura competencia y mucho estudio, así vive Isaac Alarcón su sueño de jugar en la NFL con los Cowboys de Dallas

El lindero ofensivo mexicano ha experimentado la gran diferencia entre el fútbol americano de la NFL y la Liga Premier CONADEIP; sin embargo, lucha por ganarse su lugar en la plantilla final de 53 jugadores

Alarcón llegó el pasado 21 de julio a Dallas para unirse a los entrenamientos de la plantilla (Foto: Especial)
Alarcón llegó el pasado 21 de julio a Dallas para unirse a los entrenamientos de la plantilla (Foto: Especial)

A una semana de que la NFL reabrió sus campos de entrenamiento, el mexicano Isaac Alarón ya tuvo sus primeras enseñanzas con los Cowboys de Dallas, equipo que hizo oficial su llegada el pasado 26 de julio.

Y es que a través de las plataformas oficiales de la franquicia, el lindero ofensivo de 22 años de edad compartió cómo ha vivido esta experiencia con el que es considerado el equipo más popular de fútbol americano.

Esto es un mundo completamente diferente (..) En México me acostumbré a ver gente más chaparrita que yo. Me he sorprendido al ver a gente tan grande (...) Pero todos me recibieron muy bien, y gracias a Dios, tengo una excelente relación con los novatos
En 2019 logró el título nacional con los Borregos del Tec de Monterrey (Foto: Instagram/isaac_algar)
En 2019 logró el título nacional con los Borregos del Tec de Monterrey (Foto: Instagram/isaac_algar)

Si bien el ex jugador de Los Borregos del Tec de Monterrey, aseguró que se encuentra en el peso y forma que le indicaron, confesó que la velocidad del juego y el libro de jugadas han sido lo más complicado a lo que se ha enfrentado.

El primer día me quería morir, quería vomitar, pero poco a poco le agarro la onda. Lo que necesito concentrarme más es entender el rol que está pasando en el campo (...)  Yo creo que en Borregos teníamos el 20 por ciento de las jugadas que tienen los Cowboys (...) Cada jugada tiene una situación diferente dependiendo de lo que hagan los defensivos. Me he tenido que sentar a estudiar mucho

Además, dijo que entre los jugadores que más se le han acercado para aconsejarle están el corredor Ezekiel Elliott y el quarterback Dak Prescott. Asimismo, espera poder platicar pronto con Tyron Smith y Zack Martin, estrellas de la línea ofensiva de los Cowboys y a quienes Alarcón admira desde que estaba en la universidad. 

Dak Prescott visualiza el campo para lanzar un pase (Foto: AP)
Dak Prescott visualiza el campo para lanzar un pase (Foto: AP)

Aunque podrá tener instructores envidiables, la presencia de tanto talento en la línea ofensiva presenta una espada de doble filo para el mexicano y sus posibilidades de trascender a corto plazo.

“La primera meta es empezar a competir, llegar al campo y pelear en todas las jugadas”, dijo hace unos días Isaac en entrevista con ESPN. “Quiero que digan: ‘el mexicano sí trae, no lo menosprecies’”.

Cabe mencionar que la franquicia de la estrella solitaria tendrá opciones variadas para determinar la continuidad del lindero mexicano de 2.01 metros de altura y un peso de 145 kilogramos.

En el mejor de los casos, puede ganarse su lugar en la plantilla final de 53 jugadores, o bien puede estar en el “practice squad”, un grupo de jugadores bajo contrato que pueden ser promovidos al equipo o dejados en libertad a lo largo de la temporada. Además, existe la opción de ocupar un lugar como jugador internacional, que lo mantendría con los Cowboys, pero sin la posibilidad de formar parte del equipo hasta la temporada 2021.

Jugar en el emparrillado del estadio AT&T es el sueño de Isaac (Foto: Especial)
Jugar en el emparrillado del estadio AT&T es el sueño de Isaac (Foto: Especial)

Independientemente de cuál sea la situación de Alarcón comenzada la temporada regular el próximo 10 de septiembre, su llegada a la NFL es un paso importante para el desarrollo del fútbol americano en México. Si bien no habrá partido de temporada regular en la Ciudad de México este año debido a la pandemia, la presencia de Alarcón con los Cowboys es otro incentivo para que la afición mexicana conecte con la liga.

Así lo señaló Damani Leech, el COO de NFL International, en entrevista con el mismo medio:

México tiene uno de los programas de fútbol americano más desarrollados comparados con otras partes del mundo (...) Y además de eso, [traer a un jugador mexicano] tiene un potencial enorme para hacer más grande a la afición. Es un beneficio agregado

Efectivamente, la fama de Alarcón explotó de la noche a la mañana al anunciarse su llegada a los Cowboys. “Fíjate que pasé de tener un seguidor en Instagram a no sé cuantos miles en muy poco tiempo”, afirmó. Pero de momento, es una situación que tiene despreocupado al oriundo de Monterrey: “Es importante para mí mantener los pies en la tierra y ser un ejemplo. Si la gente te está viendo es por algo. Si trabajas y te esfuerzas, tus sueños se pueden cumplir”, finalizó.

Isaac Alarcón llegó a la franquicia texana como parte del International Pathway Program de la NFL, diseñado para encontrar talentos fuera de los Estados Unidos y Canadá.

El mexicano participó en la temporada baja virtual con los Cowboys a lo largo de la primavera, situación obligada por la pandemia de coronavirus.

“No quiero ser solamente un jugador de fútbol americano. Quiero ser un ejemplo para mi país. Quiero traer esperanza a los mexicanos”, declaró recientemente en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde también expresa que desea inspirar a que los mexicanos sepan que pueden jugar al más alto nivel.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

NFL: Isaac Alarcón, el primer mexicano en convertirse en jugador de los Vaqueros de Dallas

MLS: la temporada 2020 se reanuda y estas serán las fechas que los mexicanos tendrán acción

“No podré estar este fin en el coche”: Checo Pérez vuelve a dar positivo a la prueba de COVID-19 y se pierde el Gran Premio de 70 aniversario

MAS NOTICIAS