El amargo paso de Javier “Chicharito” Hernández por el Galaxy de Los Ángeles

En sus últimos 7 juegos con “Chicharito” en la cancha, el equipo de Los Ángeles ha sumado 6 derrotas y 1 empate

En sus últimos 7 juegos con “Chicharito” en la cancha, el equipo de Los Ángeles ha sumado 6 derrotas y 1 empate
Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports
En sus últimos 7 juegos con “Chicharito” en la cancha, el equipo de Los Ángeles ha sumado 6 derrotas y 1 empate Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

Javier “Chicharito” Hernández sigue dando de qué hablar en el fútbol de los Estados Unidos, pues continúa sin marcar goles y el Galaxy de Los Ángeles sumó este miércoles su sexta derrota consecutiva ante el San José Earthquakes de Matías Almeyda, un viejo conocido del fútbol mexicano.

Incluso, a finales de septiembre, debido a los resultados negativos que ha tenido el conjunto californiano en la Major League Soccer (MLS), algunos hinchas del equipo se le fueron a la yugular al mexicano calificando su rendimiento como “basura” y “pésimo”. Usuarios de Twitter criticaron el funcionamiento del equipo y aseguraron que con ese nivel nunca alcanzarán a la Liga MX.

Y es que los resultados son contundentes, ya que en la actualidad el Galaxy de Los Ángeles se encuentra en la última posición de la Conferencia Oeste con 15 puntos, es decir, que el equipo del mexicano tiene un récord de 4 victorias, 3 empates y 9 derrotas.

En sus últimos 7 juegos con “Chicharito” en la cancha, el equipo de Los Ángeles ha sumado 6 derrotas y 1 empate, esto sin contar que el canterano del Guadalajara no se ha hecho presente en el marcador, pese a las expectativas que tenía ante la directiva, afición y medios de comunicación, quienes veían su llegada al Galaxy como “el remplazo perfecto” de Zlatan Ibrahimovic. En 16 encuentros, el Galaxy suma 21 goles a favor por 34 en contra.

En 16 encuentros, el Galaxy suma 21 goles a favor por 34 en contra Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports
En 16 encuentros, el Galaxy suma 21 goles a favor por 34 en contra Credit: Kelvin Kuo-USA TODAY Sports

DEBUT Y PANDEMIA DE COVID-19

Tras oficializar su fichaje con el Galaxy de Los Ángeles, Hernández debutó el pasado 15 de febrero como capitán del equipo en un partido de pretemporada ante el Toronto FC.

Dos semanas después, debutó en el máximo circuito en el empate del Galaxy ante Houston Dynamo, partido difícil para el canterano de las Chivas.

Posteriormente, debido a la pandemia de COVID-19, el mexicano tuvo que suspender sus actividades futbolísticas y acoplarse a las medidas sanitarias del gobierno estadounidense.

El 13 de julio de 2020, el “Chicharito” y el Galaxy retomaron las actividades y jugaron contra el Portland Timbers. A pesar de que el conjunto angelino perdió el partido por un marcador de (1-2), el mexicano logró marcar su primera anotación con la playera blanca.

Debido a que las estadísticas no favorecen al mexicano, su entrenador Guillermo Barros Schelotto espera más del seleccionado mexicano y ex jugador del Real Madrid y Manchester United.    (Foto: Twitter/ @LAGalaxy)
Debido a que las estadísticas no favorecen al mexicano, su entrenador Guillermo Barros Schelotto espera más del seleccionado mexicano y ex jugador del Real Madrid y Manchester United. (Foto: Twitter/ @LAGalaxy)

Tiempo después, el artillero azteca sufrió una lesión en la pantorrilla que lo dejaría fuera de las canchas. Luego de 2 meses de recuperación, Chicharito regresó al equipo en el empate sin goles ante San José, partido valido para la temporada 2020 de la MLS.

De acuerdo con el portal Transfermarket, Javier Hernández ha disputado 7 juegos de 9 posibles en la MLS, así como en uno de tres juegos de la MLS is Back 2020, donde marcó su último gol.

Ante este panorama, el mismo portal especializado en transferencias señala la devaluación que ha tenido el mexicano durante los últimos meses. Al inicio, cuando fichó por el Sevilla en la temporada 2019-2020, tenía un precio de 12 millones de euros. Luego, a mitad de diciembre, bajó a 9 millones de euros. En febrero de este año tuvo un costo de 8.6 MDE y en la actualidad el Chicharito vale 6.5 millones de euros.

Debido a que las estadísticas no favorecen al mexicano, su entrenador Guillermo Barros Schelotto espera más del seleccionado mexicano y ex jugador del Real Madrid y Manchester United.

MÁS SOBRE EL TEMA

Los San José Earthquakes de Almeyda golearon a Los Ángeles Galaxy de Barros Schelotto y lo mandaron al fondo de la tabla de la MLS

En el Estadio Azteca ya trabajan con autoridades capitalinas “para el eventual regreso de la afición”

“Si no estás conmigo, no estás con otro”: las duras amenazas que recibió en redes sociales una jugadora de Tigres de la UANL

MAS NOTICIAS