Conmoción en España: revelaron detalles sobre cómo fue el accidente que le costó la vida a la joven piloto de Rally Laura Salvo

La valenciana de 21 años perdió la vida tras impactar contra uno de los árboles del circuito del rally de Vidreiro, en Portugal

Compartir
Compartir articulo
Salvo perdió la vida en el rally de Vidreiro
Salvo perdió la vida en el rally de Vidreiro

El mundo del automovilismo se mostró consternado tras la muerte de la joven piloto Laura Salvo. La española de 21 años perdió la vida mientras participaba como copiloto de Miquel Socias en el rally de Vidreiro, en la localidad de Marinha Grande, en la región Centro de Portugal.

La valenciana estaba a bordo del peugeot 208 cuando éste transitaba por la zona de Campos de Lis, al noroeste de la localidad de Leiria. Fue allí en donde Socias circulaba a alta velocidad hasta perder el control de su vehículo, lo que provocó una salida del asfalto.

El automóvil se salió de la carretera apenas 600 metros después del inicio del circuito e impactó por el lado derecho contra uno de los árboles, según detalló el comandante de Bomberos de Marinha Grande, Vítor Graça.

La joven de 21 años competía junto a Miquel Socias
La joven de 21 años competía junto a Miquel Socias

Mientras los fanáticos que se encontraban en el lugar intentaron ayudar en el rescate, la joven fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia y se habilitó un helicóptero para su traslado a un hospital, sin embargo antes de ingresar a la aeronave ya se encontraba en paro respiratorio y no respondió a las maniobras de reanimación.

Según informó el periódico ABC de España, en esa misma zona pero un tiempo antes, fue el portugués Carlos Fernandes con el mismo modelo de vehículo el que sufrió un choque del cual afortunadamente no hubo graves consecuencias.

Finalmente, y tras hacerse oficial la noticia del fallecimiento de la joven piloto, la organización de la quinta prueba del campeonato luso (segunda del Peugeot Rally Cup Ibérica 2020) informó la cancelación total del evento en el que también participaba la hermana de la española, María Salvo, como copiloto de Sergi Francolí.

El deporte español le mandó fuerzas y apoyo a la familia
El deporte español le mandó fuerzas y apoyo a la familia
Laura Salvo tenía 21 años y pilotaba con Socias en un Peugeot 208
Laura Salvo tenía 21 años y pilotaba con Socias en un Peugeot 208

Los mensajes de fuerzas y las reacciones al conocer la triste noticia no tardaron en llegar. Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, escribió: “Hoy es un día muy triste para el mundo de los rallyes, por el accidente y el fallecimiento de Laura Salvo. Quiero mandar un fuerte abrazo a su familia y amigos!! D.E.P”

El basquetbolista español Pau Gasol fue otro de los que se expresó en sus redes sociales: “Siento mucho el fallecimiento de la copiloto Laura Salvo en el Rally Vidreiro en Portugal. Mis sinceras condolencias a sus familiares y amig@s. Todo mi apoyo en estos momentos tan difíciles”.

El Valencia CF, equipo de fútbol de donde era oriunda Salvo también quiso “expresar sus públicas condolencias a familiares y allegados de Laura Salvo, copiloto valenciana de tan solo 21 años, que ha perdido la vida en un accidente en el transcurso del Rally Vidreiro en Portugal. DEP”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: