Carlos Salcido denunció supuesto fraude con su nombre y el de la Liga de Balompié Mexicano

El ex futbolista y presidente de la LBM acusan a la Liga Mayor Femenil, pero ellos aseguran que se trata de una persona ajena a su organización

Carlos Salcido denunció supuesto fraude con su nombre y el de la Liga de Balompié Mexicano (Video: Twitter/ @somosbalompie)

Las alarmas se encendieron en la Liga de Balompié Mexicano (LBM). Este miércoles, Carlos Salcido, presidente de la organización, denunció que estaban cometiendo fraude con su imagen y el de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM).

En un video publicado en redes sociales, el ex futbolista mandó un mensaje “para las futbolistas de la rama femenil”. “En redes sociales ha estado saliendo una persona con el nombre de Rodrigo Dey. Creo que es propietario de una Liga que se llama Liga Mayor Femenil”, señaló.

“Está utilizando nuestros logos de la Liga Balompié Mexicano y de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano de mala forma. No tiene nada que ver con nosotros. Para convencer y vender franquicias hasta está utilizando fotos mías con él”, aseguró.

Publicaciones de Facebook de la Liga Mayor Femenil (Foto: Facebook/ @LigaMayorFemenil)
Publicaciones de Facebook de la Liga Mayor Femenil (Foto: Facebook/ @LigaMayorFemenil)

Salcido lamentó que sucedan estas cosas e indicó que espera ya no haya más personas engañadas. “No caigan. Desgraciadamente siempre hay este tipo de cosas. La única Liga que está cerca de nosotros es la de Mamafut, de ahí en más, en el sector femenil, no hay”, sentenció.

Al entrar a la página Liga Mayor Femenil de Facebook se pueden ver publicaciones con los logos de la LBM y de la ANBM. De hecho, bajando por el feed hay un corto video que dice: “Recordando la conferencia de prensa en donde se presentó Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano”.

La publicación destaca la presencia de Víctor Montiel, presidente de la ANBM; Rafael Fonseca, vicepresidente de la ANBM; y Rodrigo Dey, presidente de la Liga Mayor Femenil. En el video anuncian el cambio de nombre a Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano.

Captura de pantalla de la Liga Mayor Femenil (Foto: Facebook/ @LigaMayorFemenil)
Captura de pantalla de la Liga Mayor Femenil (Foto: Facebook/ @LigaMayorFemenil)

Sin embargo, una fuente cercana a la LBM, que prefirió no ser identificada para poder hablar con libertad del tema, señaló en entrevista con Infobae México que este anuncio fue sólo una “alianza”. Además, recalcó que para el mediano plazo no se piensa hacer una Liga femenil.

Al preguntarle si habría una acción legal en contra de la Liga Mayor Femenil, la fuente respondió que por el momento no. Además, aclaró que ya se le hizo llegar a la organización una petición para que dejen de usar el logo de la LBM y de la ANBM.

Rodrigo Day da su versión

Rodrigo Day aseguró que tiene un convenio verbal de la ANBM (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)
Rodrigo Day aseguró que tiene un convenio verbal de la ANBM (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)

En la misma cuenta de Facebook, con el arroba @LigaMayorFemenil, se encuentra un comunicado de prensa que salió un día antes del video de Salcido. Firmado con el nombre de Rodrigo Day, el documento desmiente los “fraudes” que se han realizado a nombre suyo.

“Lamentablemente hay personas realizando cobros de la Liga utilizando mi nombre, peor aún diciendo que soy yo, en donde incluso ofrecen balones de regalo, por favor ayúdame a dar con las personas que están tratando de defraudar”, reza el comunicado.

Esto lo confirmó Rodrigo Day en entrevista con Infobae México. “No he podido hablar con Salcido. Siente que su imagen está siendo aprovechada”, explicó.

Sobre la conferencia de prensa, aclaró que fue un acuerdo verbal de colaboración y apuntó que pronto se iba a ser oficial con una firma de contrato. Sin embargo, no aclaró los detalles de esta colaboración con la ANBM y la LBM.

Comunicado de prensa que salió un día antes del video de Salcido (Foto: Facebook/ @LigaMayorFemenil)
Comunicado de prensa que salió un día antes del video de Salcido (Foto: Facebook/ @LigaMayorFemenil)

También confirmó que recibió un documento de la ANBM y la LBM donde piden terminar con el uso de sus imagen. “Sí nos piden que dejemos de usar lo logos mientras se aclare el tema”, apuntó.

Al preguntarle sobre si actuará legalmente contra la persona que realizó estos actos, explicó que por el momento no puede dar detalles. No obstante, está consciente que esta situación podría terminar con la relación con los directivos de la naciente organización de fútbol.

“Salcido no actuó de mala fe, entiendo su sentir, pero las cosas se van a aclarar”, finalizó el presidente de la Liga Mayor Femenil.

Modus operandi del fraude

Una persona ofrece balones de la LBM, así como el nombramiento en redes sociales de la ANBM, por una cantidad de dinero indeterminada (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)
Una persona ofrece balones de la LBM, así como el nombramiento en redes sociales de la ANBM, por una cantidad de dinero indeterminada (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)

En las entrevistas por separado, tanto la fuente de la ANBM como Day coincidieron en el modus operandi del supuesto fraude.

Al parecer una persona que se hace llamar Rodrigo Day tienen negociaciones con patrocinadores. Esta persona presenta fotos con Carlos Salcido, con Víctor Montiel y con Rafael Fonseca para acreditar su identidad.

En las negociaciones ofrece balones de la LBM, así como el nombramiento en redes sociales de la ANBM, por una cantidad de dinero indeterminada.

Fotos de Rodrigo Day con directivos de la LBM (Foto: Facebook/ @LigaMayorFemenil)
Fotos de Rodrigo Day con directivos de la LBM (Foto: Facebook/ @LigaMayorFemenil)

La fuente de la ANBM señaló que ya habían recibido reclamos por situaciones parecidas. Sin embargo, este martes recibieron una queja “fuerte” que fue la gota que derramó el vaso de la paciencia de Carlos Salcido.

“‘¿Por qué no me han anunciado, no me han mandado mis balones?, pero si son buenos para cobrar, pinches ratas'”, contó la fuente sobre lo que le dijo el reclamante.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Liga de Balompié Mexicano tiene aval internacional y buscará la sede de un Mundial

LBM reveló detalles del inicio del torneo: ya hay balón oficial, posibles equipos y una estrategia contra el COVID-19

Neza FC y la fórmula de un proyecto que promete “quedarse para siempre”

Ramón Morales será el DT de la Selección de la Liga de Balompié Mexicano

MAS NOTICIAS