León, Pachuca, Atlético de San Luis y FC Juárez jugarán un mini torneo alternativo a la Copa por México

Con estos campeonatos amistosos, 12 de los 18 clubes de la Liga MX tendrán actividad previo al torneo Apertura 2020

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

A menos de un mes de que inicie el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, este jueves se confirmó un nuevo mini campeonato que servirá como pretemporada para cuatro equipos de la Liga MX.

Se trata de la Copa Telcel, un cuadrangular que se jugará que se jugará en la ciudad de León, Guanajuato, y en el que participarán el club local: León, Pachuca, Atlético de San Luis y Bravos de Ciudad Juárez.

El torneo iniciará el día 14 de julio con el encuentro entre Pachuca y Atlético de San Luis, partido que arrancará a las 17:00 horas, y posteriormente se enfrentarán León y FC Juárez a las 20:00 horas.

Los perdedores de dichos encuentros se enfrentarán por el tercer lugar el viernes 17 a las 18:30 horas; mientras que los ganadores disputarán la gran final en punto de las 21:00 horas.

Cabe mencionar que originalmente Rayados de Monterrey fue invitado a participar en esta Copa; sin embargo, el cuadro regio declinó la invitación, por lo que los Bravos de Juárez se colaron como participantes en último momento.

Todos los partidos se realizarán en el estadio de León (Captura de pantalla: Twitter/Telcel)
Todos los partidos se realizarán en el estadio de León (Captura de pantalla: Twitter/Telcel)

Además, todos los partidos serán transmitidos por Fox Sports cadena que lleva los cotejos de local de León y Pachuca durante la fase regular del certamen, pero también se podrán seguir a través de TUDN y Claro Sports.

Este viernes regresa el fútbol mexicano

Después de varios meses de que el fútbol se detuviera por completo a causa de la pandemia de coronavirus, este viernes 3 de julio se reiniciará la actividad deportiva con la Copa GNP por México.

En esta competencia participarán un total de ocho equipos: América, Cruz Azul, Pumas, Chivas, Atlas, Toluca, Tigres y el recientemente creado Mazatlán. Los estadios en donde se efectuarán los partidos únicamente serán dos: el Olímpico Universitario, en Ciudad de México, y el Akron, en la ciudad de Guadalajara.

Para este torneo, la división de grupos se realizó de manera geográfica, por lo que los clubes próximos a la capital estarán en el bloque A, mientras que los otros conformarán el B. Durante tres fechas se enfrentarán entre ellos y los dos mejores de cada grupo avanzarán a las semifinales, las cuales se realizarán el 15 y 16 de julio.

Los juegos serán en Ciudad de México y Guadalajara (Foto: Especial)
Los juegos serán en Ciudad de México y Guadalajara (Foto: Especial)

Los enfrentamientos se realizarán en un lapso de 16 días de vertiginoso fútbol, por lo que la final del torneo se disputará el domingo 19 de julio en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario a las 20:45 horas.

Con estos mini campeonatos, la mayoría de los clubes de la Liga MX tendrán actividad previo al torneo Apertura 2020, pues son 12 equipos de los 18, solo Xolos, Gallos, Necaxa, Puebla, Rayados y Santos, no han anunciado si participarán en algún torneo o si solo jugarán partidos amistosos.

Calendario del torneo Apertura 2020

Por otra parte, el domingo 5 de julio, los responsables del fútbol mexicano darán a conocer las fechas y horarios para el torneo Apertura 2020 que arrancará el próximo 24 de julio, el cual ha generado importantes expectativas, pues hace unas semanas, cuando se anunció el regreso del deporte, también se mencionó que habrían sorpresas, aunque no se detalló de qué se trataba.

Cabe recordar que a partir del próximo campeonato, el formato de competencia se modificará de manera importante, pues se retomará la figura del repechaje, por lo que los cuatro mejores clasificados accederán a la liguillla de manera directa, mientras que los sitios del cinco al 12 se disputarán un lugar en partidos de eliminación directa. Además de que no habrá descenso.

De acuerdo con el periodista David Medrano, para la realización del calendario hubo trabas por parte de los equipos que debían visitar las plazas de Ciudad de México y Guadalajara, pues en estos lugares es donde la pandemia aún se encuentra en un importante nivel de expansión.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: