“Los llevaré en mi corazón”: Alfredo Talavera se despide de Toluca y ya piensa en su nuevo club

Con la salida de Tala y Saldívar, el cambio de portero entre Pumas y Toluca suena cada vez más fuerte

Alfredo Talavera se despide de Toluca y ya piensa en su nuevo club (Foto: Ilse Huescas/ Cuartoscuro)
Alfredo Talavera se despide de Toluca y ya piensa en su nuevo club (Foto: Ilse Huescas/ Cuartoscuro)

El mercado de fichajes en el fútbol mexicano se sigue moviendo. Hace unas horas se despidió Alfredo Saldívar de los Pumas y ahora Alfredo Talavera le dice adiós al Toluca, en lo que confirmaría el cambio que se ha estado cocinando en la última semana.

El histórico portero de los Diablos Rojos termina un ciclo de 11 años en el club mexiquense. Por ello, por medio de sus redes sociales, publicó una carta para despedirse del equipo que lo acogió durante más de una década.

“Hoy quiero agradecer por los 11 años que porté estos colores, gracias a Don Fernando Corona (qepd) que me apoyó y me dio la oportunidad desde el primer día de mi llegada”, inició el también arquero de la selección mexicana.

El histórico portero de los Diablos Rojos termina un ciclo de 11 años en el club mexiquense (Foto: Crisanta Espinos/ Cuartoscuro)
El histórico portero de los Diablos Rojos termina un ciclo de 11 años en el club mexiquense (Foto: Crisanta Espinos/ Cuartoscuro)

También agradeció a la directiva choricera por su paso en el club. “Agradecer indudablemente a Don Valentín Diez, por permitirme ser parte de la historia del Club Deportivo Toluca, al igual que la directiva y todas las grandes personas que pasaron por la Institución que creyeron firmemente en mí, y que me ayudaron y apoyaron en mi crecimiento personal y futbolístico”, señaló.

Le dedicó unas palabras a sus compañeros de equipo por el tiempo de convivencia. “A mis compañeros, que sin duda, son parte fundamental de lo que soy ahora, su apoyo, respeto y cariño no tienen precio”, externó.

“Al cuerpo técnico, cuerpo médico, staff, utileros, masajistas, nutriólogos, psicólogos, cocineros, camperos, seguridad e intendencia les agradezco infinitamente sus atenciones y cariño”, agregó.

Talavera agradeció a la afición de los Diablos por su incansable apoyo (Foto: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)
Talavera agradeció a la afición de los Diablos por su incansable apoyo (Foto: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)

Por último, agradeció a la afición de los Diablos por su incansable apoyo. “A la afición que estuvo conmigo en las buenas y en las que se aprende, porque en esta vida, así debe de ser, " se aprende o se gana”, gracias por su apoyo incondicional , los llevaré en mi corazón”, señaló el arquero de 37 años.

“Ahora me toca cerrar este ciclo y abrir uno nuevo lleno de una gran ilusión, entusiasmo y con todo el compromiso y lealtad incondicional a mi nuevo club”, concluyó el guardameta.

A su vez, el Toluca también le dedicó unas palabras a su ahora ex portero por medio de sus redes sociales. “¡Gracias @1AlfredoTala, por defender nuestro escudo y cuidar siempre de nuestra portería!”, indicó el club.

Tu nombre siempre estará grabado en nuestra historia. Este infierno es tu casa
Con su salida del Toluca, cada vez suena más fuerte su llegada a los Pumas (Foto: Jorge Nuñez/ EFE)
Con su salida del Toluca, cada vez suena más fuerte su llegada a los Pumas (Foto: Jorge Nuñez/ EFE)

Con su salida del Toluca, cada vez suena más fuerte su llegada a los Pumas. Esto porque su similar Alfredo Saldívar anunció esta tarde que no continuaría su carrera con los universitarios.

Y es que a principios de junio trascendió que Talavera no tenía la titularidad asegurada para el Apertura 2020, ya que el cuerpo técnico de Toluca buscaría darle mayor oportunidad a Luis García, quien surgió de las fuerzas básicas de los extintos Jaguares de Chiapas y su llegada al equipo se dio en el Apertura 2016.

Tala fue parte de la plantilla del Toluca desde mayo del 2009 y la negociación en aquel momento fue por un préstamo de un año. Para junio del 2010, los Diablos compraron la carta del arquero a las Chivas de Guadalajara por USD 3 millones. Desde entonces se convirtió en uno de los habituales en el 11 titular de los choriceros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Al verdadero aficionado de Pumas”: así fue la emotiva carta de Alfredo Saldívar para despedirse de los universitarios

Árbitro de la Liga MX podría haber dado positivo a COVID-19

Chivas sin dudas para encarar la Copa por México, a pesar de los posibles contagios de COVID-19

Cruz Azul confirmó participación en la Copa Por México, luego de los casos positivos de coronavirus en el plantel

MAS NOTICIAS