Chivas sin dudas para encarar la Copa por México, a pesar de los posibles contagios de COVID-19

Hiram Mier, defensor rojiblanco, externó que puede existir temor por regresar a la canchas, pero apuntó que por eso existen los protocolos de salud

Chivas estará en la Copa por México, a pesar de los posibles contagios de COVID-19 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)
Chivas estará en la Copa por México, a pesar de los posibles contagios de COVID-19 (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Este viernes inicia la Copa GNP por México, torneo amistoso que servirá de pretemporada para ocho equipos de la Liga MX, así como el regreso del fútbol mexicano. Sin embargo, la emergencia sanitaria de COVID-19 tiene a varios jugadores preocupados por los casos positivos en diferentes planteles.

En ese contexto, Hiram Mier, defensor de las Chivas de Guadalajara, externó que puede existir temor por regresar a la canchas, pero apuntó que por eso existen los protocolos de salud. “Tal vez el miedo exista o va existir porque no nada más está ahí el peligro. El peligro está en todos lados”, explicó en conferencia de prensa.

“Creo que como han recomendado que tienes que tomar todas las medidas, cubrebocas, el lavado de manos frecuentemente, con tu gel antibacterial, lo manejas bien, creo que no debe haber ningún problema y tarde que temprano se estipuló una fecha para el inicio de torneo y tarde que temprano debes empezar a tener actividad”, añadió.

Hiram Mier, defensor rojiblanco, externó que puede existir temor por regresar a la canchas (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Hiram Mier, defensor rojiblanco, externó que puede existir temor por regresar a la canchas (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

Contó que Ricardo Pelaez, director deportivo del club, les informó del torneo antes de que se diera a conocer. Además, aclaró que les dio la oportunidad de escoger si no querían participar en el certamen.

“Fíjate que sí, tenemos esa libertad desde los primeros días de entrenamiento donde estuvimos regresando a las actividades por grupos, las primeras semanas en grupos pequeños, después nos fueron integrando y ya cuando estábamos en dos grupos, Ricardo (Peláez) nos juntó a todos y nos dijo que había posibilidades de jugar un torneo, una copa y nos dijo, tal cual, que quien quisiera levantara la mano”, expuso el central rojiblanco.

Mier señaló que nadie del plantel quería perderse la oportunidad de disputar el torneo. ”Nadie levantó la mano para no participar, todos lo queremos jugar. Nos hemos estado adaptando a las medias que nos han puesto y el club ha hecho una gran labor en eso y no tenemos casos positivos”, detalló.

Ricardo Pelaez les dio la oportunidad de escoger si no querían participar en el certamen (Foto: Twitter/ @Chivas)
Ricardo Pelaez les dio la oportunidad de escoger si no querían participar en el certamen (Foto: Twitter/ @Chivas)

Reconoció que será complicado regresar a las canchas luego de más de 100 días de que se suspendió anticipadamente el Clausura 2020. “Es muy difícil llegar a un inicio de torneo sin tener un partido de preparación. Obviamente en las prácticas que hemos tenido se trabaja fuerte, se trabaja duro, pero creo que el mejor entrenamiento es un partido de fútbol, lo tenemos muy en mente”, mencionó.

El zaguero mexicano afirmó que no pueden darse el lujo de tener el distanciamiento a la hora del partido, pues sería un desventaja. “No debería existir ese distanciamiento, si hay ese distanciamiento en la cancha, estarías en desventaja”, declaró.

“Por algo hay todos los protocolos en pruebas y que no haya positivos, si hay algún caso positivo en varios equipos ha habido los aíslan y no pueden estar en estos partidos que vienen. Debes tener la certeza, los clubes, la federación que todos estén sanos y en condiciones óptimas de competir”, acotó.

El zaguero mexicano afirmó que no pueden darse el lujo de tener el distanciamiento a la hora del partido (Foto: Twitter/ @Chivas)
El zaguero mexicano afirmó que no pueden darse el lujo de tener el distanciamiento a la hora del partido (Foto: Twitter/ @Chivas)

Apuntó que este martes volvieron a realizarles pruebas para detectar el nuevo coronavirus. “Justo hoy tuvimos otras pruebas para detectar COVID-19 y esperamos que siga igual sin ningún caso positivo para seguir adelante”, sentenció.

Y es que este sábado, Cruz Azul, uno de los equipos participantes, informó los resultados de las pruebas para detectar COVID-19 en el primer equipo. “Los resultados arrojaron ocho casos positivos y siete casos ‘indeterminados’, todos ellos asintomáticos”, dice el comunicado de prensa.

Sin embargo, Jaime Ordiales, director deportivo del club celeste, aclaró en conferencia de prensa que sí jugarían el torneo. Además, mencionó que en caso de ser necesario, ocuparían jugadores de las fuerzas básicas para participar en la Copa por México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Copa por México: cómo y dónde ver el torneo amistoso que marca el regreso de la Liga MX

Cruz Azul confirmó participación en la Copa Por México, luego de los casos positivos de coronavirus en el plantel

“Animados con el regreso de Atlante”: alcalde de la CDMX dio la bienvenida a los Potros de Hierro a la capital

Fidel Kuri respondió a Yon de Luisa y asegura tener pruebas que desmienten a la Femexfut

MAS NOTICIAS