“Animados con el regreso de Atlante”: alcalde de la CDMX dio la bienvenida a los Potros de Hierro a la capital

Santiago Taboada tuvo una reunión con la directiva del club y dio detalles sobre el ahora Estadio Azulgrana

Compartir
Compartir articulo
Taboada agregó que buscarán impulsar el proyecto de los Potros de Hierro para que puedan conseguir el ascenso deportivo (Foto: Twitter/ STaboadaMx)
Taboada agregó que buscarán impulsar el proyecto de los Potros de Hierro para que puedan conseguir el ascenso deportivo (Foto: Twitter/ STaboadaMx)

Ya es un hecho el regreso de los Potros de Hierro del Atlante a la Ciudad de México. Este lunes, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, le dio la bienvenida al club azulgrana a la capital de México.

Por medio de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que tuvo una reunión con la directiva de la institución. “Hoy me reuní con la directiva del @Atlante para darles la bienvenida a #BenitoJuárez en la próxima temporada de la #LigaDeExpansión”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Nos sumamos a este sentimiento de un equipo que tiene arraigo en la capital. Queremos que sientan todo el apoyo de Benito Juárez. Es importante que haya otra vez la oportunidad de que la afición, los vecinos y los diferentes espacios de la zona se integren por el fútbol y no mediante un centro comercial”, declaró en entrevista con ESPN.

Santiago Taboada tuvo una reunión con la directiva del club y dio detalles sobre el ahora Estadio Azulgrana (Foto: Twitter/ STaboadaMx)
Santiago Taboada tuvo una reunión con la directiva del club y dio detalles sobre el ahora Estadio Azulgrana (Foto: Twitter/ STaboadaMx)

Taboada señaló que está contento de que regrese el fútbol a la Ciudad de los Deportes, luego de la salida de Cruz Azul del inmueble. Esto, porque los dueños del estadio buscaban hacer un complejo comercial.

“Siempre dije que esto debe ser un espacio deportivo, un espacio de la comunidad y en lugar de tener tiendas comerciales tendremos un equipo que lleve a cabo una actividad deportiva”, aclaró.

El funcionario agregó que buscarán impulsar el proyecto de los Potros de Hierro para que puedan conseguir el ascenso deportivo. “Esos son los proyectos que seguirá apoyando el gobierno de Benito Juárez, como el proyecto de Capitanes (club de baloncesto) y el equipo de fútbol de Tercera, Chilangos”, detalló.

El alcalde apuntó que coordinará el  tema de seguridad al exterior del ahora Estadio Azulgrana (Foto: Twitter/ STaboadaMx)
El alcalde apuntó que coordinará el tema de seguridad al exterior del ahora Estadio Azulgrana (Foto: Twitter/ STaboadaMx)
Para mí es fundamental que áreas no solo amateur, sino en este caso también profesional, vean la oportunidad de que un gobierno los acompañe en este sentido

El alcalde apuntó que coordinará el tema de seguridad al exterior del ahora Estadio Azulgrana. Son “temas coordinados que vamos a establecer a través de mi dirección de gobierno del funcionamiento del espectáculo como tal, facultades que nos da la ley a las alcaldías en este sentido”, explicó.

Indicó que le ofreció al club instalaciones deportivas con que cuenta la alcaldía para que las ocupen periódicamente. Una de estas es el Complejo Olímpico, ubicado en Trípoli, Gral Anaya, Benito Juárez.

“Estamos muy interesados en fortalecer la relación. Les hicimos saber que Chilangos tienen nuestro apoyo y a ver si es posible que le hagan algunas visorías al equipo, hacer un interescuadras”, destacó.

Estamos muy animados con el regreso de Atlante aquí, a su casa, Benito Juárez. Tenemos instalaciones de primer nivel

El alcalde mencionó que aún no se sabe el día y el horario en que jugarán los Potros en Ciudad de México, ya que “eso depende en mucho en los derechos de transmisión”.

¿Otro equipo más en el Azulgrana?

La LBM confirmó que uno de sus clubes jugaría en el inmueble de la Ciudad de los Deportes (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)
La LBM confirmó que uno de sus clubes jugaría en el inmueble de la Ciudad de los Deportes (Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro)

La naciente Liga de Balompié Mexicano (LBM) confirmó que uno de sus clubes, que estaría próximo a aprobar la afiliación, jugaría en el inmueble de la Ciudad de los Deportes.

“Vamos a comenzar con una fe de erratas. La lista de anoche menciona al equipo Capitalinos FC. El nombre correcto es Atlético Capitalino, jugaría en el Estadio Azul”, señaló la LBM.

Además, esto sería a corto plazo porque la LBM tendría su torneo inaugural en este año. Aunque en un principio se determinó que sería en el mes de septiembre, la fecha cambió para 16 de octubre. Esto por la contingencia sanitaria de COVID-19, que ha afectado a todo el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA