Liga MX: Cruz Azul reportó 14 casos positivos de COVID-19 en su equipo femenil

La Maquina se convirtió en el club más afectado por la pandemia de coronavirus en México, pues hace unas semanas se habían registrado dos casos más en la escuadra varonil, con lo que ya suma 16 contagios a lo largo de la crisis sanitaria

No se reveló la identidad y si solo son jugadoras (Foto: Twitter/AzulFemenil)
No se reveló la identidad y si solo son jugadoras (Foto: Twitter/AzulFemenil)

A un mes de que inicie el torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, Cruz Azul sigue acumulando problemas tanto en lo administrativo como en la cancha. Y es que este sábado la Liga MX informó que en su plantel femenil se detectaron 14 casos positivos de coronavirus (COVID-19).

A través de su cuenta de Twitter, la liga publicó un comunicado donde detalló que durante esta semana tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico, staff y personal administrativo fueron sometidos a las pruebas médicas de SARS-CoV-2 que marca el reglamento sanitario de la Liga MX.

En estos exámenes se detectaron 14 casos positivos y dos indeterminados de covid-19; las personas se encuentran asintomáticas, en resguardo y bajo observación, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la Liga MX

Hasta el momento no se ha especificado si los contagios están sólo dentro del plantel o incluye a las demás áreas. Sin embargo, agregaron que están al pendiente de la evolución de las personas afectadas.

El pasado 15 de junio iniciaron las pruebas de detección (Foto: Twiiter/AzulFemenil)
El pasado 15 de junio iniciaron las pruebas de detección (Foto: Twiiter/AzulFemenil)

El equipo femenil de La Máquina tiene planeado iniciar su pretemporada el próximo lunes 29 de junio, en las instalaciones del Estadio 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa, Hidalgo, sede donde juega el representativo celeste.

No obstante, esta situación podría perjudicar su arranque en la Liga MX Femenil, programado para el 24 de julio.

Cabe mencionar que hace unas semanas Cruz Azul reportó dos casos positivos más: uno fue un miembro del Staff y el otro se trató del delantero uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez, con lo que suman un total de 16 contagios, superando a los quince que detectó el club Santos Laguna.

Ya son 58 casos de COVID-19 en el fútbol mexicano

Santos, Toluca y León son los otros equipos más azotados (Foto: Pixabay)
Santos, Toluca y León son los otros equipos más azotados (Foto: Pixabay)

- Quince futbolistas de Santos Laguna: asintomáticos. Dos de ellos fueron el ex portero Jonathan Orozco y el director técnico Guillermo Almada.

- Siete jugadores del Toluca (sin revelar la identidad).

- Siete jugadores de León (sin revelar la identidad).

- Tres casos de Puebla: asintomáticos. Un jugador, un miembro de cuerpo técnico y un integrante de Staff (sin revelar la identidad).

- Dos casos de Pumas de la UNAM: uno en el equipo varonil y uno en el femenil que llegó a entrenamiento con síntomas (sin revelar nombres).

- Un jugador de Rayados de Monterrey: se trató del delantero argentino Rogelio Funes Mori (asintomático).

- Un jugador de Tigres de la UANL: fue el defensa colombiano Francisco Meza (asintomático).

- Un caso en Mazatlán FC: un miembro del cuerpo técnico (asintomático).

- Un jugador de Gallos Blancos de Querétaro: no se reveló la identidad ni cargo (asintomático)

- Un jugador de Chivas de Guadalajara: asintomático (sin revelar nombre).

- Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis (asintomático).

- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (asintomático).

- Un jugador en Tampico Madero (Ascenso MX): se trató del defensa César Bernal (asintomático).

La mayoría de las entidades pasaron a color naranja en el semáforo epidemiológico, con lo que se podrá realizar más actividades (Foto: Reuters)
La mayoría de las entidades pasaron a color naranja en el semáforo epidemiológico, con lo que se podrá realizar más actividades (Foto: Reuters)

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento se han registrado en México 208,392 casos confirmados de COVID-19 y 25,779 defunciones desde finales de febrero, cuando se encontró el primer positivo.

Lo anterior significa que en las útimas 24 horas se presentaron 5,441 casos de contagio más que en el corte del jueves, es decir, un incremento de 2.7%; así como 719 más decesos en un periodo de 24 horas.

Además, para la semana que va del 29 de junio al 5 de julio, 14 estados de México permanecerán en color rojo (máximo riesgo) en el semáforo epidemiológico y 18 entidades en naranja (alto riesgo).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Atlante regresa a la CDMX y vuelve el fútbol a Morelia: así será la nueva Liga de Expansión MX

La selección argentina, en estado de alerta: México quiere tentar a Luka Romero, el “nuevo Messi”

Coronavirus en México: los aficionados solo regresarán a los estadios con un protocolo

MAS NOTICIAS