Chucho Ramírez aceptó que Pumas pasa por una difícil situación financiera debido a la epidemia de COVID-19

El presidente de los universitarios explicó que el área administrativa es la que está viendo cómo salir adelante de esta problemática

Chucho Ramírez aceptó que Pumas pasa por una difícil situación financiera debido a la epidemia de COVID-19 (Foto: Twitter/ @PumasMX)
Chucho Ramírez aceptó que Pumas pasa por una difícil situación financiera debido a la epidemia de COVID-19 (Foto: Twitter/ @PumasMX)

La crisis económica provocada por la epidemia de COVID-19 en México está afectando también al fútbol mexicano. Aunque hay clubes que adoptaron medidas para mitigar el problema financiero, algunos viven un panorama complicado.

Este es el caso de los Pumas de la UNAM, que ven una situación compleja a pesar de que el regreso a las canchas se acerca. Jesús Ramírez, presidente deportivo del club, aceptó que “es un tema bien cañón”, en entrevista con ESPN.

Explicó que Leopoldo Silva, el presidente del Patronato entre el equipo y la Universidad Nacional Autónoma de México, “se quiebra la cabeza para ver cómo sacar esto adelante”.

El presidente del Patronato es el encargado de solucionar la compleja situación (Foto: Cuartoscuro)
El presidente del Patronato es el encargado de solucionar la compleja situación (Foto: Cuartoscuro)

Quien fuera entrenador de la selección mexicana campeona del mundo Sub-17 en 2005 detalló que no hay una situación definida con los sueldos de los futbolistas. “Hasta ahorita, obviamente, hay una situación de diferir el pago, pero más adelante no lo sé”, declaró.

El área administrativa es la que está viendo esto para ver cómo podemos funcionar y salir adelante de esta problemática

Reiteró que Silva ha estado realmente preocupado por la situación. Además, aseguró que otros clubes pasan por la misma situación que los auriazules.

“Uno qué más quisiera seguir de igual manera, pero a todos nos han pegado y lo que hay que hacer es adaptarse primero a una nueva forma de vida y luego a lo que puedes ofrecer, porque ¿cómo te vas a comprometer a algo que no vas a cumplir?”, aclaró Ramírez.

Ramírez recordó que para mediar la problemática hay que apelar a la concientización con las demás partes (Foto: Cuartoscuro)
Ramírez recordó que para mediar la problemática hay que apelar a la concientización con las demás partes (Foto: Cuartoscuro)

Recordó que para mediar la problemática hay que apelar a la concientización con las demás partes. “Aquí la concientización es fundamental sobre la situación que vivimos. Vas a cualquier club de Primera o de Liga de Ascenso y es el mismo problema”, señaló.

El directivo aclaró que tienen un plantel armado con los jugadores del pasado torneo y algunos jóvenes canteranos. Sin embargo, no detalló si habrá algún refuerzo, pero indicó que han visto jugadores de todas las posiciones y analizado todas las formas de contratarlos.

Cabe destacar que, en medio de la suspensión del Clausura 2020, varios clubes de la Liga MX informaron que habían llegado a acuerdos con sus plantillas de jugadores para diferir un porcentaje del pago de sus sueldos, mientras pasa la contingencia sanitaria.

Pleito con Pablo Barrera

Atlético de San Luis confirmó la llegada de la veterana leyenda universitaria, Pablo Barrera (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)
Atlético de San Luis confirmó la llegada de la veterana leyenda universitaria, Pablo Barrera (Foto: Omar Martínez/ Cuartoscuro)

Hace unos días, Atlético de San Luis confirmó la llegada de la veterana leyenda universitaria, Pablo Barrera. Sin embargo, se especuló que la salida del delantero se debió a un tema financiero.

“Yo hice todo por quedarme en Pumas, les dije que me bajaba el 50% del sueldo, no pasaba nada, entiendo la situación. Lo que yo pedía eran dos años y un tercero a objetivos”, agregó el jugador en una entrevista con el diario Marca.

Para Jesús Ramírez, esta situación no debió haber salido a la luz. “Cuando hay una charla me parece que es privada. Finalmente, él ya había terminado contrato”, acotó en la entrevista.

Aseguró que a Barrera sí se le hizo una propuesta de renovación, algo que el futbolista declinó. “El interés del club fue claro y creo que esas cosas no se pueden hablar afuera, son negociaciones que a veces se dan y otras no se dan. Él dice su punto de vista y yo tengo el mío”, mencionó.

Había objetivos por cumplir y si los cumples, a todo dar, y si no, obvio no se puede dar. Para nosotros es un tema cerrado y que le vaya muy bien

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Jürgen Damm señaló que no le gusta que se hable más de sus TikToks que de lo futbolístico

Quién es Rubí Soto, la canterana de las Chivas de Guadalajara que fichó el Villarreal de España

“Turco” Mohamed reconoció que por crisis de COVID-19 se complicó la negociación de jugadores

Sebastián Fassi, el portero mexicano que desechó jugar en clubes argentinos

MAS NOTICIAS