Jared Borgetti aseguró que Paolo Maldini lo “ve feo” por su gol contra Italia en el Mundial de 2002

El ex futbolista del Santos Laguna contó una divertida anécdota que le ocurrió cuando se reencontró en la cancha con el ex defensor y con Alessandro del Piero

Compartir
Compartir articulo
Paolo Maldini y Jared Borgetti protagonizaron uno de los momentos más emblemáticos de la selección mexicana (Foto: Action Images / Craig Brough)
Paolo Maldini y Jared Borgetti protagonizaron uno de los momentos más emblemáticos de la selección mexicana (Foto: Action Images / Craig Brough)

A pesar de que la selección mexicana de fútbol aún ve lejano el tan ansiado quinto partido en un Mundial, ha conseguido grandes hazañas en el máximo certamen del fútbol. Basta recordar la victoria sobre Francia en Sudáfrica 2010 o el triunfo contra Alemania, entonces campeona defensora, en Rusia 2018.

Uno de estos partidos sigue teniendo historias no contadas. Por ello, en un acierto de la memoria, Jared Borgetti, el segundo máximo anotador del Tri, recordó un momento que marcó a Paolo Maldini, la leyenda italiana del Milan.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex futbolista posteó una foto donde se ve al mexicano entrenando con Maldini y Alessandro del Piero, otra leyenda de la azzurra. El ex del Bolton Wanderers recordó que el ahora director deportivo de los rossoneros no lo ve con buenos ojos por el gol que le anotó a Italia en el Mundial de Corea y Japón 2002.

El gol de Jared Borgetti contra Italia, uno de los más bellos realizados con la testa en un Mundial (Video: Twitter @miseleccionmx)

“Ese día Del Piero y yo recordamos nuestros goles en aquel México vs Italia del 2002, pero creo que Maldini nunca superó que le gané el cabezazo, aún me ve feo”, escribió el ex lagunero.

En aquel encuentro, México jugaba por el liderado del Grupo G, mientras que el conjunto dirigido por Giovanni Trapattoni buscaba la calificación a la siguiente fase del torneo. Sin embargo, las pretensiones de los europeos se vinieron abajo al minuto 34.

Con un lindo juego cerca del área italiana, Cuauhtémoc Blanco levantó un balón para Borgetti. El delantero lo tenía complicado por la marca de Maldini y poco ángulo de disparo, pero consiguió girar extraordinariamente la cabeza, y a su vez el cuerpo, suspendido en el aire, para clarear al portero Gianluigi Buffon.

Borguetti recordó un curioso momento que vivió con Maldini (Foto: Twitter/ @borgetti58)
Borguetti recordó un curioso momento que vivió con Maldini (Foto: Twitter/ @borgetti58)

No obstante, Del Piero consiguió el empate y la calificación con un gol al minuto 85, aunque el Tri se aseguró la cima de su grupo en la Copa del Mundo, que lo cruzó en el camino de Estados Unidos en los octavos de final.

La cuenta de Twitter de la selección mexicana reaccionó a la publicación del ahora comentarista deportivo. “¡Y es que aún nadie lo supera! ¡Ese remate de cabeza estuvo de locos!”, señaló.

También aprovechó el recuerdo de Jared y agregó otro gran gol de aquella justa mundialista. “Y aprovechando que estamos recordando aquella Copa del Mundo. ¿Se acuerdan de este cañonazo de Gerardo Torrado?”, apuntó en otro tuit.

El cañonazo de Gerardo Torrado contra Ecuador (Video: Twitter @miseleccionmx)

La anotación del ahora director deportivo de la selección mexicana fue contra Ecuador en la misma fase de grupos. El ex futbolista disparó afuera del área y venció al guardameta sudamericano, gol que sirvió para la victoria 2-1 del Tri en su segundo duelo en tierras asiáticas.

Aunque la selección de México tuvo grandes momentos en Corea y Japón, fue eliminado por los estadounidenses. Este partido lo perdieron 2-0 con una gran actuación de Landon Donovan, la bestia negra de los mexicanos.

Esta no es la primera vez que Jared Borgetti recuerda momentos importantes en su carrera. Constantemente usa las redes sociales para compartir con sus seguidores esos instantes que marcaron su vida futbolística.

Alessandro del Piero, Jared Borgetti y Paolo Maldini (Foto: Twitter @borgetti58)
Alessandro del Piero, Jared Borgetti y Paolo Maldini (Foto: Twitter @borgetti58)

Hace unas semanas recordó la primera vez que anotó cuatro goles en un partido. “Recordar es volver a vivir, y hoy recuerdo que hace exactamente 20 años anoté mi primer póker como profesional. ¿Mi víctima? El Tigres”, escribió el 26 de marzo.

Un par de semanas antes de aquello, recordó el momento de su debut como profesional. “Un día como hoy, hace 26 años, debuté como profesional frente al América. Nunca olvidaré la sensación de estar por primera vez en el césped del mítico Estadio Azteca. ¡No me cansaré de darle las gracias al Atlas por la oportunidad de mi vida!”, comentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA