La petición de Venus Williams para jugar en el Abierto Mexicano de Tenis

La tenista estadounidense regresó al puerto de Acapulco para conseguir su tercer título de este certamen

Compartir
Compartir articulo
Venus Williams llegó al puerto de Acapulco este viernes para buscará su tercer título (Foto: Hannah Mckay/ Reuters)
Venus Williams llegó al puerto de Acapulco este viernes para buscará su tercer título (Foto: Hannah Mckay/ Reuters)

Este sábado comenzó el Abierto Mexicano de Tenis (ATM) con la fase de clasificación. Sin embargo, será hasta el inicio de la semana que veamos a los tenistas principales del torneo, entre ellas Venus Williams.

La estadounidense es una de las figuras a seguir en el torneo mexicano. Actualmente está en la posición 66 del ranking de la ATP, se mantiene como la segunda jugadora en activo con más títulos logrados dentro del circuito femenino, con 49, y ha sido campeona en dos ocasiones de AMT (2009 y 2010).

Ahora, con 39 años, Williams llegó al puerto de Acapulco este viernes para buscará su tercer título. Sin embargo, los organizadores del certamen no buscaron a la tenista, sino fue ella quien pidió jugar en este torneo.

Venus Williams pidió jugar en el AMT (Foto: Twitter/ @AbiertoTelcel)
Venus Williams pidió jugar en el AMT (Foto: Twitter/ @AbiertoTelcel)

Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano, le comentó a Infobae México que Venus fue quien hizo posible su participación. "La verdad es que ella nos buscó a nosotros. Nos pidió un Wild Card, su agente, y ahora estamos muy contentos porque es una jugadora a la que respetamos mucho”, explicó.

“Ya fue dos veces campeona del torneo y siempre es importante que jugadoras de este calibre volteen a vernos. Además, de que tengan esta referencia de volver al puerto de Acapulco”, aseguró el dirigente.

Estamos muy contentos. Yo creo que va a ser un gran torneo porque la vamos a ver en la superficie que a ella le gusta (cancha dura). Creo que va a ser muy bueno
Venus Williams es la segunda jugadora en activo con más títulos logrados dentro del circuito femenino (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)
Venus Williams es la segunda jugadora en activo con más títulos logrados dentro del circuito femenino (Foto: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

Otro de los que regresa a México es el español Rafael Nadal, que llegó al puerto este jueves. El ibérico es el número dos en el ranking de la ATP, único jugador en haber asumido dicha posición en 3 décadas distintas (2000, 2010 y 2020).

Con 33 años tendrá una quinta participación en Acapulco luego de haberse presentado previamente en 2005, 2013, 2017 y 2019. Asimismo, ha salido campeón del AMT en 2005 y 2013.

No obstante, puede que sean las últimas veces que veamos a este tenista, ya que en varias ocasiones se ha especulado su retiro de las canchas. "Es una cosa que se ha especulado mucho tanto con Federer, como con Nadal, con Djokovic”, señaló Zurutuza.

Zurutuza no cree que Rafael Nadal esté pensando en el retiro (Foto: Twitter/ @AbiertoTelcel)
Zurutuza no cree que Rafael Nadal esté pensando en el retiro (Foto: Twitter/ @AbiertoTelcel)

El director de ATM espera que el multicampeón todavía tenga muchos años en le deporte blanco. “Me parece que a Rafa tiene esta gran ventaja de poder escoger qué quiere jugar, cómo quiere jugarlo, en qué torneos participar. Eso le va a dar, sin duda alguna, un periodo más largo de permanencia en el circuito”, apuntó.

Yo no lo veo retirándose ni siquiera el año que entra o en dos años, pero uno nunca sabe. Se acaba de casar, a lo mejor es papá rápido y cuidar a la familia pesa, no lo sé. Tenisticamente hablando, Rafa está entero, está muy bien. Yo lo veo jugando muchos años el Abierto de Acapulco

Aunque Rafa, Venus y los grandes tenistas de la actualidad decidan retirarse, hay grandes jóvenes tenistas que se están colocando como los herederos de este deporte. Uno de ellos es el alemán Alexander Zverev.

Alexander Zverev una de las jóvenes promesas del tenis (Foto: Twitter/ @AbiertoTelcel)
Alexander Zverev una de las jóvenes promesas del tenis (Foto: Twitter/ @AbiertoTelcel)

Por ello, Zurutuza comentó que la presentación de los nuevos talentos en Acapulco es una apuesta. “Esa es la puesta del Abierto: que los mexicanos vean a estos nuevos chicos que vienen muy bien, muy fuertes en el tenis profesional. Son agentes que están dando el espectáculo, pero tendrán más visibilidad ahora que los jugadores de más de 30 años se empiezan a retirar”, explicó.

Este torneo tiene muchos jugadores que tienen 22 años. Zverev ya está en los 22 y está apunto de dejar de ser chavo, artísticamente hablando

Zverev, número 7 del ranking de la ATP, no ha ganado un Grand Slam, pero a sus 22 años apunta a ser una de la figuras mundiales de la talla de Novak Djokovic. Además, ya tiene experiencia en México como el enfrentamiento que tuvo con Roger Federer en la Plaza de Toros el año pasado o el campeonato en parejas con su hermano Mischa en el AMT 2019.

El AMT empezará el 24 de febrero y terminará el 29 del mismo mes en Acapulco, Guerrero. Este sábado y domingo se realizará la fase de clasificación para completar el cuadro principal. El lunes iniciará el el certamen de manera oficial.

MÁS SOBRE ESTE TEMA