Una pareja de esposos introdujeron al Reino Unido cristal metanfetamina con un valor aproximado de 1,000,000 de libras esterlinas. Sin embargo, lo inusual fue el medio que utilizaron para esconder la droga: bolsas de café y muñecos de lucha libre mexicanos.

Paola y David Morrish enfrentan una condena después de que la Fuerza Fronteriza les confiscara 400 muñecos de acción en el aeropuerto de Stansted, Essex, en enero pasado.

Cuando la policía despedazó los juguetes, se descubrió que contenían más de 7 kilos de metanfetamina, también conocida como ice, hielo, cricko, cristo, foco o simplemente meth.

Los oficiales retiraron el estimulante de los juguetes de plástico para niños y rastreó el paradero de la pareja hasta una dirección en Chippenham, Wiltshire, informaron en la Swindon Crown Court.

La pareja tenía negocios con un narco mexicano (Foto: Especial)
La pareja tenía negocios con un narco mexicano (Foto: Especial)

Los detectives observaron a Paola, de 42 años, salir de la casa. Luego detectaron a su esposo David y a su hijo.

Las investigaciones posteriores revelaron que David Morrish había aceptado otros envíos de drogas de mafiosos mexicanos, incluida la metanfetamina de cristal oculta en paquetes de granos de café. En total, más de 7 kilos de la droga habían sido empacados en los juguetes de plástico para niños.

Paola, de Malmesbury, se declaró culpable el año pasado de evasión fraudulenta de una prohibición de importar un medicamento de clase A, entre octubre de 2018 y febrero de 2019.

Y su esposo, David Morrish, admitió esta mañana el cargo de ayudar a un narco mexicano.

El juez Jason Taylor QC suspendió la sentencia de la pareja hasta el 20 de marzo.Paola fue detenida mientras que a David se le concedió la libertad bajo fianza.

Paolo Matos, de 35 años, un miembro de una pandilla con sede en Londres, que se creía que era el destinatario de las drogas, huyó de su apartamento de Battersea a México el año pasado.Es buscado por las autoridades británicas y mexicanas.

Qué es el Cristal

Al cristal – metanfetamina- también se le conoce como ice, hielo, crico, cristo, foco o simplemente meth (Foto: Especial)
Al cristal – metanfetamina- también se le conoce como ice, hielo, crico, cristo, foco o simplemente meth (Foto: Especial)

Entre los componente que son utilizados habitualmente para sintetizar la droga se encuentran: ácido para baterías, hidróxido de amoníaco, anticongelante, cristal cortado, talco y antihistamínicos.

Todo se mezcla y da como resultado lo que conocemos como cristal o metanfetamina, una droga de diseño que se cocina en un laboratorio y que también es conocida como cristal.

De acuerdo con un artículo publicado en Harvard Health, la metanfetamina es un poderoso estimulante que puede fumarse, inyectarse o inhalarse y produce una sensación de euforia y placer similar a los efectos de la cocaína.

La diferencia es que los efectos del Cristal pueden durar más de 12 horas y se caracterizan, en primera instancia, por la supresión total del apetito y el sueño.

Cuando la droga llega al cerebro aumenta la producción de dopamina, un neurotransmisor asociado con la sensación de placer en el cuerpo. El poder adictivo del cristal se manifiesta en la ansiedad que experimentan sus consumidores cuando desaparece el rush placentero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: